Diego Capel anuncia su retirada 19 años después de debutar en Primera
lll
17º-23º

Diego Capel anuncia su retirada 19 años después de debutar en Primera

Diego Capel anunció su retirada del fútbol profesional a los 35 años, justo el día que se cumplen 19 de su debut en Primera División con el Sevilla
Diego Capel anuncia su retirada 19 años después de debutar en Primera
Despedida de Diego Capel como jugador del Sevilla | AEC

Usuario

El futbolista Diego Capel anunció su retirada del fútbol profesional a los 35 años, justo el día que se cumplen 19 de su debut en Primera División con el Sevilla, en cuya cantera se formó y con el que ganó dos Copas del Rey, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.


"Justo un día como hoy debuté en primera división con 16 años y casi dos décadas después pongo fin a una de las etapas más bonitas de mi vida y que ha superado todas mis expectativas y los sueños de un niño de Albox", escribe Capel en un texto difundido a través de su cuenta personal en la red social Twitter.


"Quiero dar las gracias a mi familia y a todos los que me han acompañado en cada una de las experiencias que tuve. En primer lugar al equipo de mi vida, el Sevilla FC, por darme la oportunidad de crecer como jugador y persona y enseñarme lo que todos deseamos: ganar títulos", prosigue.


El atacante también destaca su paso por el Sporting de Portugal: "Hay otro equipo muy especial, mi querido Sporting de Portugal, por acogerme como en casa y hacerme sentir uno de los vuestros (un león más). Esas noches en el Alvalade estarán siempre en mi corazón".


Asimismo, menciona otras de sus experiencias profesionales: "No puedo olvidarme de Genoa, Anderlecht, Extremadura, Birkirkara e Irodotos FC. Y el orgullo mas grande, vestir la camiseta de la selección española, representar a mi país. Echo la vista atrás y nunca hubiera imaginado lo afortunado que he sido. Gracias fútbol por tanto", concluye, acompañando su mensaje de un vídeo que recoge algunas de sus mejores jugadas.

Diego Capel anuncia su retirada 19 años después de debutar en Primera

Te puede interesar