domingo 9/8/20

Derrota perica en su campo

ESPANYOL 1 -3  LEVANTE


El Celta, en caso de ganar hoy en Balaídos, se alejaría en seis puntos de la entidad blanquiazul, que vio como su buena reacción en el torneo se rompía al perder ante el Levante por tres goles a uno

El equipo catalán ve más lejos la salvación tras perder su décimo sexto encuentro liguero  | Albert Estevez & Marc Gonzalez Aloma
El equipo catalán ve más lejos la salvación tras perder su décimo sexto encuentro liguero | Albert Estevez & Marc Gonzalez Aloma

El Levante asaltó con contundencia el RCDE Stadium, donde firmó el primer tanto del partido contra el Espanyol en el minuto catorce, y, pese a la reacción local con el empate a uno, volvió a escaparse tras el descanso y sentenció el duelo en los últimos minutos. Este resultado hace que si esta tarde el Celta derrota en Balaídos al Alavés se alejaría de la entidad perica en seis puntos.

El choque arrancó con intercambio de golpes, velocidad en las transiciones y ocasiones para ambos conjuntos. Primero fue Calleri el que avisó al equipo granota. Después, Bardhi obligó a lucirse a Diego López en un uno contra uno.

Fue el Levante el que se adelantó en el feudo blanquiazul, Borja Mayoral se deshizo de la defensa del anfitrión y superó al meta cuando salió a cortar la jugada. El cuadro catalán notó el golpe y perdió cierta tranquilidad. El equipo visitante lo aprovechó para incrementar su dominio.

Tras unos instantes de desconcierto, el Espanyol recuperó la pausa y se fue acercando paulatinamente al área visitante. David López culminó la recuperación blanquiazul al rematar con acierto un centro desde la banda de Cabrera y empató el encuentro en el minuto veintiocho.

Antes del descanso, el cuadro catalán apretó y empujó al Levante a su área, aunque no anuló por completo los acercamientos del rival. De hecho, el conjunto levantino marcó un gol en el minuto cuarenta y tres, finalmente anulado por fuera de juego posicional.

Insistencia local

En la segunda mitad, el conjunto local insistió en su intento de adelantarse en el marcador. El ataque del Espanyol no tenía precisión, pero mandó varios avisos al Levante. Embarba y Calleri estaban muy activos. En cualquier caso, el dominio era ligeramente blanquiazul.

Las concesiones en defensa de los de Abelardo permitieron que Bardhi firmara el uno a dos en el sesenta y siete. El futbolista disparó raso para batir a Diego López y, como ocurrió en el primer tanto, desestabilizó a los periquitos. El cuerpo técnico del Espanyol movió el banquillo, pero ello no sirvió de nada ya que a tres minutos del noventa llegó la sentencia definitiva con un gol en propia puerta de Pedrosa.

Comentarios