Deberes para los rojiblancos y cierre temporal de las instalaciones
lll
17º-23º

Deberes para los rojiblancos y cierre temporal de las instalaciones

Deberes para los rojiblancos y cierre temporal de las instalaciones
02 marzo 2020 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Deportivo - Lugo: 0-0

Usuario

El Lugo, que ya había parado su actividad deportiva, anunció ayer el cierre de sus instalaciones, oficinas y la tienda oficial debido a las medidas de contención por el coronavirus.

El conjunto rojiblanco explicó en un comunicado que “ante la situación provocada por el brote de infección del Covid-19 y teniendo en cuenta las perspectivas de evolución comunicadas por los organismos oficiales e institucionales, mantendrá cerradas al público de forma temporal” todas sus instalaciones.

Además, el Lugo suspendió todos los actos institucionales y con patrocinadores previstos, así como las ruedas de prensa.

El club que preside Tino Saqués manifestó “su compromiso firme de velar por la protección de la salud y la seguridad de los integrantes del club, las familias y la ciudadanía en general”.

Desde este viernes, los jugadores del primer equipo, así como del equipo filial, siguen, en sus domicilios, un plan de entrenamiento personalizado.

El futuro
El jueves, el presidente del Lugo, Tino Saqués, expresó su deseo de que se pudieran “disputar todos los partidos” que quedaban hasta la conclusión de la temporada y estaba a la expectativa de lo que determinaran los órganos rectores después de que se hubieran suspendido dos jornadas de Liga como prevención ante el Covid-19.

Saqués abogó por “actuar de forma responsable, inteligente y con sentido común”. El dirigente, que tiene previsto participar mañana por videoconferencia en la Comisión Delegada de LaLiga, afirmó que lo que le “gustaría es que se acabaran celebrando todos los partidos”.

“Pero no depende de nosotros. Si esta situación se alarga en el tiempo, no hay margen. Hay muchos escenarios, por ejemplo, que LaLiga acabe en mayo o junio. Esto nos coge a todos por sorpresa”, admitió.

Respecto a la posibilidad de que LaLiga acabe con la clasificación actual, el presidente precisó que en su opinión no debe “ser así”. 

A su lado, Curro Torres, técnico del equipo, también defendió ser “lo más responsables posibles, acatar” lo que se les diga “ y llevarlo a cabo para minimizar cualquier situación de contagio”. En todo caso, el exjugador del Valencia dejó claro que “la salud de las personas está por encima de lo deportivo”.

Posteriormente, el cuerpo técnico del club facilitó a los jugadores un plan individual de entrenamientos para desarrollar a la espera de que se retome el trabajo.

Deberes para los rojiblancos y cierre temporal de las instalaciones

Te puede interesar