sábado 24.08.2019

El CSD acata el auto judicial sobre los horarios de la Liga

El Consejo Superior de Deportes acepta, por tanto, que en las primeras jornadas de la competición se juegue los viernes, pero que no haya partidos los lunes
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante una reunión de la patronal  | efe
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante una reunión de la patronal | efe

El Consejo Superior de Deportes (CSD) resolvió ayer que “acata por completo el auto dictado por el juez” el pasado día 9 sobre las medidas cautelares solicitadas por LaLiga ante la decisión de la Federación Española de Fútbol sobre la fecha y horarios de las primeras jornadas.

“Una vez tenidas en cuenta las alegaciones de la RFEF, el Consejo Superior de Deportes resuelve que acata por completo el auto dictado por el juez. Contra esta resolución cabe interponer un recurso ante la Sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional”, confirmó el CSD en un comunicado.

En el mismo recordó que LaLiga presentó ante este organismo un recurso contra la resolución de la jueza única de Competición de la RFEF, en el que pedía la adopción de medidas provisionales respecto a esa resolución, emitida el pasado 26 de julio.

La jueza fijó entonces nuevas fechas para disputar las tres primeras jornadas del campeonato 2019-2020, en sábados y domingos, y suprimió el calendario original propuesto por LaLiga que establecía partidos lunes y viernes.

La jueza señaló que las jornadas tienen que desarrollarse en sábado y domingo, salvo autorización de la RFEF, y que los horarios pueden ser fijados por LaLiga siempre dentro y únicamente de estos dos días.

El CSD recordó ayer que las medidas cautelares que LaLiga le pidió son las mismas que había solicitado también al Juzgado número 2 de lo Mercantil de Madrid, cuyo titular se pronunció el 9 de agosto, después de celebrar una vista con las partes 48 horas antes.

El juez Andrés Sánchez Magro dictaminó que los partidos de fútbol de Primera y Segunda división se jueguen los viernes pero no los lunes.

Comentarios