Lunes 24.09.2018
DXT Campeón
EFE

FÚTBOL | REAL MADRID

Cristiano Ronaldo se marcha al Juventus por 105 millones

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la liga italiana al llegar al Juventus de Turín con una operación que ronda los 105 millones de euros, superando el récord del argentino Gonzalo Higuaín.
 

Cristiano Ronaldo, que vestirá el siete en la camiseta, impresionó a los seguidores ‘juventinos’ con esta chilena en la Liga de Campeones el pasado mes de abril  | efe
Cristiano Ronaldo, que vestirá el siete en la camiseta, impresionó a los seguidores ‘juventinos’ con esta chilena en la Liga de Campeones el pasado mes de abril | efe
Cristiano Ronaldo se marcha al Juventus por 105 millones

Tras hacer historia y ganarlo todo en las nueve temporadas vividas en el Madrid, Ronaldo añadió otro registro a su carrera, ya que nunca un futbolista de 33 años había sido pagado una cantidad tan alta.
El portugués, que hace nueve años firmó por el Madrid procedente del Manchester United por 94 millones de euros, llega a Turín (norte) como leyenda viviente del fútbol y será el líder indiscutible del nuevo curso del Juventus.
Ningún equipo en la historia de la Serie A (Primera División) había realizado un fichaje tan caro y Ronaldo le arrebató el anterior récord precisamente a uno de sus nuevos compañeros de equipo, Higuaín.
“Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club”, escribió el luso.

Reacciones
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, despidió al portugués.
“Cristiano, tus goles, tus números y todo lo que hemos ganado juntos hablan por sí solos. Te has merecido un lugar destacado en la historia del Real Madrid”, escribió en sus redes sociales.
Por su parte, jugadores del Juventus como Dybala o Khedira dieron la bienvenida al astro de Madeira.
“Bienvenido @Cristiano ! Benvenuto! Bem-vindo! #CristianoRonaldo #cr7 #juventus #cr7juve #FinoAllaFine”, fue el mensaje del argentino.
“Bienvenido a Turín, Cristiano. Hemos vivido grandes momentos juntos en Madrid, ¡no puedo esperar para volver a trabajar contigo!. ¡Hoy es un día especial para el Juventus!”, escribió el medio alemán.

Cristiano Ronaldo se marcha al Juventus por 105 millones