Cristiano fulmina al Atlético
lll
17º-23º

Cristiano fulmina al Atlético

Cristiano fulmina al Atlético
IT01. TURÍN (ITALIA), 12/03/2019.- Cristiano Ronaldo (i) de Juventus celebra con sus compañeros luego de anotar un gol durante el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre Juventus FC y Club Atl&eacu

Usuario

Cristiano Ronaldo firmó un demoledor triplete para doblegar por 3-0 y fulminar al Atlético, irreconocible, superado y sometido de principio a fin por la Juventus, en un batacazo indudable del equipo rojiblanco tras el 2-0 de la ida.


Dos cabezazos y un penalti, transformado en el minuto 86, castigaron la pasividad de un Atlético que salió a defenderse y que terminó quemándose ante el hambre, el carácter y las insaciables ganas de gloria de Cristiano.


La ilusión de la ida se convirtió en pesadilla para el Atlético, que tuvo que despedirse en octavos y decir adiós a la posibilidad de jugar la final en su estadio, el Wanda Metropolitano.


En un ambiente eléctrico, con 40.000 aficionados, el conjunto de Allegri saltó al campo decidido a conseguir una hazaña.

No podía temblar el Atlético, que recuperó al uruguayo Diego Godín en la zaga, ante una Juventus que saltó al césped para presionar cada balón en el intento de marcar el territorio desde el comienzo.


Era el partido que el Atlético preveía, pero el ímpetu del cuadro turinés puso contra las cuerdas a los hombres de Diego Pablo Simeone, que intentaron mantener las líneas muy juntas, sin lograr contener el hambre ‘bianconera’.

Hubo además un cambio táctico que mezcló las cartas y que aumentó el sufrimiento rojiblanco. La Juve, saltado inicialmente al campo con un 4-3-3, pasó a un 3-5-2. Al Atlético le costó cerrar espacios y aún más acercarse al área rival. La presión local se hacía cada vez fuerte y la resistencia rojiblanca se acabó en el 27. Bernardeschi centró desde su banda izquierda y Cristiano no dio opción a Juanfran, cabeceó con contundencia y fulminó a Oblak


Era el gol que necesitaba la Juve para coger confianza, la chispa que encendería aún más sus ganas de gloria.

Y la reanudación empezó de la peor manera para los hombres de Simeone. En el 48, otro centro, esta vez de Cancelo, fue cabeceado sin piedad por Cristiano. Oblak paró el disparo, pero cuando el balón ya había superado la línea de meta. El reloj del colegiado indicó la diana y el Stadium estalló por segunda vez.

En el 85, Bernardeschi hizo una demoledora progresión en la banda izquierda hasta entrar en el área, donde Correa le derribó. Cristiano, el que el año pasado hundió a la propia Juve desde los once metros con la camiseta del Madrid, este año lleva la elástica “bianconera”. Cruzó con la derecha, engañó a Oblak e hizo tocar el cielo a la afición turinesa.


Era demasiado tarde para la reacción del Atlético ante una defensa italiana blindada todo el partido. Otra noche de gloria para Cristiano, que lleva 25 dianas contra el Atlético.

Cristiano fulmina al Atlético

Te puede interesar