jueves 6/8/20

Cristian Herrera frena en seco al Girona y da vida al Lugo

El jugador canario consiguió el gol del empate en el minuto noventa y seis tras un disparo ajustado
Los gallegos, pese al punto sumado, siguen en la zona de descenso  | LFP/Multimedia
Los gallegos, pese al punto sumado, siguen en la zona de descenso | LFP/Multimedia

Un gol de Cristian Herrera a los noventa y seis minutos de partido frenó al Girona, que ya veía muy cerca las posiciones de ascenso directo, y dio vida al Lugo (2-2), que se aferra así a sus opciones de permanencia, aunque sigue en la zona de descenso.

Al conjunto catalán, que no brilló, pero se aprovechó de las acciones a balón parado, se le escapó el triunfo en el duelo entre dos entrenadores que siguen invictos con las tablas y en el que destacó el uruguayo Cristhian Stuani, que neutralizó el tanto inicial del equipo gallego con una pena máxima, provocó la falta del segundo tanto visitante y salvó bajo palos otro gol de los locales.

Los lucenses resistieron con orden defensivo el empuje de los visitantes y les sorprendieron a los dieciocho minutos con una falta en el centro del campo que remató mal Cristian Herrera, pero que se convirtió en asistencia para Iriome González, quien superó a Riesgo con un disparo cruzado.

El Girona siguió a lo suyo y uno después de la primera media hora de juego Stuani igualaba de penalti. Con este marcador de empate a uno se llegó al descanso.

El Lugo lo intentó de vuelta al césped pero los visitantes también tuvieron las suyas. El gol pudo haber caído para cualquiera de los dos y lo encontró el Girona en una falta sobre Stuani que ejecutó Aday, tocó en la espalda de El Hacen y superó a Cantero a falta de dieciocho minutos.

En ese tiempo, poco se jugó porque el Girona supo manejar el cronómetro, pero le faltó un último esfuerzo, el que hizo el Lugo en el minuto noventa y seis para rescatar, con un disparo ajustado de Cristian Herrera desde la frontal, un punto que le aferra a la lucha por la permanencia.

Comentarios