sábado 24.08.2019

Contraataque por Neymar

Después de los contactos del astro brasileño con el Real Madrid, el club azulgrana ha llegado a ofrecer al PSG a Coutinho y una cantidad adicional cercana a los 80 millones de euros
La afición del PSG desplegó una pancarta en la que se leyó “Neymar, vete” el pasado fin de semana  | efe
La afición del PSG desplegó una pancarta en la que se leyó “Neymar, vete” el pasado fin de semana | efe

La oferta del Barça al París Saint-Germain (PSG) para hacerse con Neymar incluye al brasileño Philippe Coutinho y entre 60 y 80 millones de euros, indicó el diario francés Le Parisien.

Se trata de una propuesta verbal que no ha variado en las últimas semanas pero que no acaba de convencer a los parisinos, que creen que no es suficiente dinero en efectivo y que valorar a Coutinho en unos 120 millones es demasiado.

Neymar, según sus fuentes, quiere volver al Barcelona, el club desde el que llegó a París en agosto de 2017 por 222 millones de euros.

El PSG se encontraría así bloqueado entre el Real Madrid, equipo que no es la prioridad del delantero brasileño ni tampoco la de su entrenador, Zinedine Zidane, y el Barcelona, que según el club francés no se está esforzando lo suficiente por recuperarlo.

L’Équipe coincidió, no obstante, en que las grandes líneas del contrato con los catalanes ya estarían establecidas. “Queda pendiente de definir los términos del traspaso y ver si el Barcelona se acercará a la cifra XXL deseada por el PSG”, añadió el periódico.

Abidal en París

El secretario técnico del Barcelona Eric Abidal viajó a París para negociar con el PSG por Neymar da Silva, según confirmaron fuentes de la entidad azulgrana, que ya no esconde el interés por la vuelta del delantero brasileño.

Abidal encabeza la comitiva azulgrana en tierra parisinas, que completa el directivo Javier Bordas y el intermediario, ahora en nómina del Barça, André Cury, que ya participó en la contratación de Neymar en 2013.

En cualquier caso, el Barcelona insiste que el viaje de Abidal, Bordas y Cury no es más que otra toma de contacto con el PSG para tratar la situación del internacional brasileño. Y que no se prevé ni mucho menos, que esta reunión sea definitiva para cerrar un acuerdo por el jugador en las próximas horas.

De Jong y Todibo

El centrocampista Frenkie de Jong y el defensa Jean Claire Todibo hicieron trabajo específico ayer en la vuelta a los entrenamientos de la plantilla del Barcelona.

Tras regresar de la gira por Estados Unidos y disfrutar de dos días descanso, el equipo azulgrana empezó a preparar, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el primer partido oficial de la temporada, el que disputará el próximo viernes, en su debut liguero ante el Athletic Club.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde dirigió una sesión que también contó con los futbolistas del filial Iñaki Peña, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz.

El delantero internacional argentino Leo Messi, que se lesionó en el sóleo de la pierna derecha hace ocho días, en su primer entrenamiento de pretemporada, sigue con su proceso de recuperación, y es seria duda para jugar en San Mamés.

Comentarios