martes 31.03.2020

Los clubes se movilizan para cuidar de los aficionados

Las iniciativas son tanto de las entidades como de los jugadores en particular
Ibrahimovic es una de las estrellas de la Serie A que se ha sumado a las muestras de solidaridad en el país transalpino  | efe
Ibrahimovic es una de las estrellas de la Serie A que se ha sumado a las muestras de solidaridad en el país transalpino | efe

Varios clubes de la Serie A italiana se han movilizado en los últimos días para cuidar a sus aficionados más fieles en este período de emergencia. 

Con la Serie A interrumpida hasta una fecha por decidir a causa de la crisis sanitaria, clubes como la Roma o el Bolonia promovieron unas iniciativas benéficas para ayudar a aquellos de sus aficionados que viven momentos de mayor dificultad. 

La Roma anunció que empezará a partir de mañana a entregar comida y medicamentos a sus abonados mayores de 75 años.  

Estas entregas las harán miembros de la fundación del club capitalino, Roma Cares, que decidió dar su aportación al grupo de población que está más en peligro por la difusión del coronavirus, las personas mayores. 

También se movilizó el Bolonia en los últimos días para dar pequeñas sorpresas a sus aficionados que están viviendo solos el aislamiento. 
“Andrea Poli, Angelo Da Costa, Riccardo Orsolini y Marco Di Vaio llamaron a algunos nuestros aficionados que viven solos. Una pequeña sorpresa para sentirnos más cercanos en este período difícil”, reza el comunicado publicado por el Bolonia, que adjunta un vídeo de las llamadas. 

Son solo algunos ejemplos de las iniciativas benéficas promovidas en las últimas semanas por el fútbol italiano, con clubes como la Juventus de Turín, el Inter de Milán, el Milan o el Nápoles que se sumaron a las donaciones. 

También muchos futbolistas dieron su aportación personalmente, como el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Milan, Federico Bernardeschi, de la Juventus, o Lorenzo Insigne, del Nápoles. 

Y las ayudas a Italia llegaron también desde China, de la mano del napolitano Fabio Cannavaro, quien donó 30.000 mascarillas a un hospital napolitano para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Comentarios