El club rojiblanco y el Breogán, contra la violencia de género
lll
17º-23º

El club rojiblanco y el Breogán, contra la violencia de género

El club rojiblanco y el Breogán, contra la violencia de género
Deporte Campeón-2019-10-31-010-1dfc36a7

Usuario

Los presidentes de los dos clubes de Lugo, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y el secretario xeral para o Deporte del Gobierno autonómico, José Ramón Lete Lasa, firmaron el acuerdo en el instituto Nosa Señora dos Ollos Grandes, en la ciudad gallega.

El dirigente del CD Lugo, Tino Saqués, abogó por fomentar “el respeto y la igualdad” y conseguir que los “valores” que defiende el equipo “traspasen el terreno de juego”.

“Todos coincidimos en la importancia del deporte como vehículo transmisor de valores de cara a la sociedad y tampoco debe haber dudas en dar un paso firme en la lucha contra la violencia de género, en lograr erradicar la desigualdad, la discriminación por género, los maltratos y la lacra que supone cualquier tipo de violencia”, manifestó.

Lete Lasa señaló que “el deporte es el instrumento más poderoso para cambiar el mundo” y a los alumnos del instituto les dijo que son “el destinatario perfecto” para trasladar el mensaje del “no a la violencia de género, a la violencia machista y al maltrato físico y psíquico”.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, agradeció a los dos clubes y al resto de deportistas y entidades que participan en la campaña su contribución a “recordar una cosa fundamental: los hombres y mujeres, da igual niños que de 80 años, somos iguales”.

“Hay que recordarlo constantemente. Aunque parezca una cosa evidente y que todo el mundo lo tenemos claro, mucha gente no lo tiene”, advirtió Rueda.

A través del acuerdo de patrocinio, se desarrollarán medidas previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Los clubes deberán presentar la campaña, difundirla y dedicar un partido del equipo a esta temática.

El club rojiblanco y el Breogán, contra la violencia de género

Te puede interesar