Domingo 19.05.2019

El club merengue ficha a Militao seis temporadas

El central de 21 años del Oporto desembarcará en el Santiago Bernabéu por una cantidad cercana a los 50 millones de euros

El central del Oporto disputa un balón aéreo con el griego Manolas, del Roma  | efe
El central del Oporto disputa un balón aéreo con el griego Manolas, del Roma | efe

El Real Madrid hizo oficial la contratación del defensor brasileño Éder Militao, procedente del Oporto, para las próximas seis temporadas a cambio de unos 50 millones de euros.


Militao, que fichó el verano pasado por el conjunto portugués, es uno de los centrales más prometedores del viejo continente y tan solo con 21 años se había convertido en pieza clave para los actuales campeones de la liga portuguesa, el Oporto.

A las órdenes de Sérgio Conceição, Militao ha disputado 34 partidos este curso, en los cuales ha anotado tres goles, y ha destacado por su polivalencia para jugar en el eje de la defensa y también en el lateral derecho. Destaca por su rapidez para ir al corte, su colocación y su anticipación.


El futbolista de Sao Paulo, que ha sido nombrado mejor defensa del campeonato portugués durante cinco meses consecutivos, se incorporará a partir de la próxima temporada al Real Madrid.

Zidane mima el balón
El balón fue el gran protagonista en la segunda sesión de trabajo del Real Madrid a las órdenes del preparador galo Zinedine Zidane, mirando al partido ante el Celta de mañana sábado en el estadio Santiago Bernabéu.


Los jugadores comenzaron practicando el control y pase, antes de dividirse en dos rondos y llevar a cabo ejercicios de posesión. A continuación, realizaron esprints y finalizaciones a portería.
No participaron en la sesión de trabajo Carvajal, Lucas Vázquez y Vinicius Jr. que continúan con sus respectivos procesos de recuperación, mientras que Marcos Llorente se ejercitó en solitario sobre el césped.

Comentarios