Un clásico europeo y una revancha iluminan la jornada
lll
17º-23º

Un clásico europeo y una revancha iluminan la jornada

Un clásico europeo y una revancha iluminan la jornada

Usuario

La nueva competición entre países del Viejo Continente atraviesa el ecuador de la primera fase en esta semana y media. Equipos como España, sobre todo, y la actual campeona del Mundo, Francia, pueden poner un pie en la ronda final que disputarán los mejores de cada uno de los cuatro grupos.

Alemania acude el sábado a Amsterdam para enfrentarse a Holanda, con la que comparte una de las rivalidades más tradicionales en el fútbol europeo El conjunto de Joachim Low, que no ha podido contar con Kai Havertz, del Bayer Leverkusen, Antonio Rudiger, del Chelsea ni Marco Reus, del Borussia Dortmund, no pasó del empate contra Francia en la primera jornada y necesita la victoria para cuestionar el primer puesto del Grupo 1 al conjunto galo.

Holanda, al margen de la elite internacional en los últimos años, y Alemania no se enfrentan en un partido oficial desde la fase de grupos de la Eurocopa 2012. El cuadro germano ganó por 2-1.

En el grupo 2, Bélgica y Suiza, los dos aspirantes a la clasificación, están citados mañana en Bruselas. Ambos cerraron el primer tramo del torneo con tres puntos después de superar a Islandia. El conjunto de Roberto Martínez, tercero en el Mundial de Rusia y que no pierde como local desde hace dos años, aguarda al cuadro helvético con la intención de adueñarse del dominio del trío.

El segundo tramo de la Liga de Naciones lo abre el duelo entre Polonia y Portugal en Chorzow, donde Robert Lewandowski celebrará su condición de centenario con su selección. Las primeras jornadas desvelaron a portugueses y polacos como aparentes favoritos para la clasificación en detrimento de Italia, que no ganó ninguno de los dos partidos que jugó y que está amenazado por la última posición en el grupo que puede propiciar su descenso.

Croacia e Inglaterra están citados en Rijeka sin margen de error y con aires de revancha. El encuentro lo afronta el conjunto de Gareth Southgate, que no podrá contar, entre otros, con Raheem Sterling, como una revancha tras la semifinal de Rusia 2018 que terminó con el éxito del cuadro balcánico en la prórroga y que cortó el buen trayecto a lo largo del torneo del plantel inglés.

La pelea por el ascenso a la elite de la competición acapara los alicientes de la Liga B, la segunda división de la Liga de Naciones.

Un clásico europeo y una revancha iluminan la jornada

Te puede interesar