El Celta, a reaccionar en San Mamés para salir de la crisis
lll
17º-23º

El Celta, a reaccionar en San Mamés para salir de la crisis

El Celta, a reaccionar en San Mamés para salir de la crisis
GRAF887. MÉRIDA, 12/01/2020.- Los jugadores del Celta celebran uno de los goles conseguidos ante el Mérida, durante el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio Romano en Mérida. EFE/Jero Morales

Usuario

Athletic y Celta se miden en San Mamés con muy miras muy opuestas de cara a una segunda vuelta liguera en la que el equipo vasco intentará lograr una plaza europea, que tiene a solo dos puntos, y el gallego escapar de un descenso del que solo le separa el mejor diferencial de goles con el conjunto del Mallorca.

El cuadro olívico está obligado a reaccionar para no agravar su crisis, después de encadenar cinco jornadas sin ganar, con un pobre balance de seis puntos de 21 posibles desde que Óscar García Junyent sustituyó a Fran Escribá como técnico. Una preocupante racha que ha provocado que se encendieran las luces de alarma en Balaídos, pues el equipo fue incapaz de ganar a cinco teóricos rivales directos: Valladolid, Leganés, Mallorca, Levante y Osasuna.

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, dio esta semana un toque de atención a la plantilla, y no escondió que algunos jugadores están rindiendo por debajo de su nivel. No habrá una revolución en este mercado invernal, pero sí se reforzarán aquellas posiciones que ha demandado el técnico.

El primero en llegar fue el central colombiano Jeison Murillo, que podría debutar ante el Athletic pese a completar únicamente tres sesiones. La obsesión por dotar al equipo de mayor equilibrio incluso podría animar a Óscar a formar con una línea de tres en el eje defensivo. Dependerá del estado físico de Araujo, que acabó lesionado ante el Mérida.

Las bajas de Hugo Mallo y Juncá afianzan a Kevin Vázquez y Olaza en los laterales. Rubén Blanco también es indiscutible en la portería, al igual que Iago Aspas y Rafinha. Sin el eslovaco Lobotka, traspasado al Napolés, Beltrán, Pape Cheikh y Denis se juegan un puesto en el centro del campo. Por su parte, el Athletic regresa a La Catedral tras más de un mes fuera de ella y sin perder en ninguna de las cuatro visitas encadenadas. Los locales se exigen un triunfo, en un choque también con cierto aroma de revancha de los rojiblancos, que cayeron en Balaídos en la primera vuelta (1-0) en uno de sus peores partidos del actual curso liguero.

El Celta, a reaccionar en San Mamés para salir de la crisis

Te puede interesar