domingo 08.12.2019

El Celta se quedó a medias ante un Valladolid peleón

El equipo celeste dominó del principio a fin el duelo pero le faltó acierto
El defensa mexicano del Celta Néstor Araújo lucha con Sandro, del Valladolid  | efe
El defensa mexicano del Celta Néstor Araújo lucha con Sandro, del Valladolid | efe

El Celta empató sin goles en Balaídos ante el Real Valladolid (0-0) en un partido con pocas oportunidades de peligro y con una clara superioridad del equipo celeste en los minutos finales, que rozó la victoria con un tiro de Santi Mina en una destemplada noche que mantiene al conjunto gallego en la zona de descenso. 

El Valladolid se resguardó en su campo y solo creó peligro en los primeros minutos, con un remate de Sergi Guardiola, que cerca del área pequeña se adelantó a Aidoo en un centro lateral de Sandro, y con un disparo lejano de Hervías. El Celta falló ante el gol.

Por otro lado, la colocación, hoy, de la primera piedra de la ciudad deportiva del Celta viene precedida de una polvareda política y judicial cuyo último episodio es una denuncia contra la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo (PP), y el presidente del club, Carlos Mouriño, por presunta prevaricación y cohecho por parte de la comunidad de montes de Tameiga. Argumenta que el proceso para formalizar los convenios promovidos por personas no propietarias de los terrenos deberá contar con la participación en el procedimiento de al menos el 50 % de los propietarios y que ostenten facultades dominicales sobre los terrenos.

El Celta ya ha anunciado que responderá con una querella contra esta comunidad.

Comentarios