domingo 29.03.2020

El Celta juega una final por la permanencia en Balaídos

Un triunfo, sobre todo si es por más de un gol, permitiría distanciar a uno de sus rivales
El centrocampista del Celta, Denis Suárez, celebra el segundo gol del equipo gallego al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu | efe
El centrocampista del Celta, Denis Suárez, celebra el segundo gol del equipo gallego al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu | efe

Celta de Vigo y Leganés, decimoséptimo y decimonoveno respectivamente, disputan en Balaídos la que será una auténtica final por la permanencia marcada además, por la importancia de su ausencia, por la salida al Barcelona del danés Martin Braithwaite, que ha dejado aún más debilitado el ataque del cuadro del mexicano Javier Aguirre.

La visita a tierras gallegas supondrá un exigente examen para el Leganés, que sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos ligueros y está a dos puntos de un Celta que atraviesa su mejor momento después de sumar cuatro puntos tras ganar al Sevilla y empatar en el Santiago Bernabéu.

Un triunfo, sobre todo si es por más de un gol, permitiría a los de Óscar García Junyent distanciar a uno de sus principales rivales en la pelea por eludir el descenso, de ahí que dentro del vestuario hablen de este choque como “el más importante” del mes de febrero.

Vuelve Hugo Mallo
El preparador del Celta recupera para el duelo al capitán Hugo Mallo, que cumplió ciclo de tarjetas amarillas ante el Real Madrid. Formará en el lateral derecho de una defensa de la que se caerá el ghanés Aidoo, ya que, salvo sorpresa mayúscula, Óscar volverá a alinear una línea de cuatro atrás después de salir con tres centrales en el Bernabéu.

Por su parte el Leganés visita Balaídos en un duelo que llega como colofón a una semana donde los madrileños han estado, sin quererlo, en el epicentro mediático de la actualidad deportiva nacional.

La causa es el fichaje del atacante danés Martin Braithwaite por el Barcelona tras abonarse su cláusula de rescisión. Los leganenses pierden una pieza esencial de su esquema y no podrán cubrirla con un nuevo fichaje.

Comentarios