sábado 25.01.2020

El Celta consiguió imponer la calidad en su visita al Mérida

MÉRIDA 1 - 4 CELTA

Una gran actuación personal del extremo danés Pione Sisto y un doblete firmado por Santi Mina dieron alas a los de Óscar García en el torneo del KO

Los vigueses se mostraron muy superiores al Mérida en el compromiso de ayer  | efe
Los vigueses se mostraron muy superiores al Mérida en el compromiso de ayer | efe

Un Celta muy superior, con dos goles de Santi Mina y con el danés Pione Sisto como estrella, hizo valer su mayor calidad ante un Mérida que se vio pronto fuera del partido y que solo animó a los suyos al filo del descanso.

Ambos equipos afrontaban el partido con la misma filosofía: salir reforzados para la liga, su objetivo prioritario, dado que los gallegos están al borde del descenso y los extremeños penúltimos.

Un centro de Brais desde la banda, que remató de cabeza Santi Mina totalmente solo, abrió el marcador.

En medio de un monólogo del Celta, Pione Sisto, tras el rechace de un córner, metió el gol de la tarde con disparo raso desde 25 metros que se coló junto a la cepa del poste.

El local Poley, de penalti, engañó al portero, acortó distancias y a partir de ahí el Mérida y el público se vino arriba y a punto estuvo Álex Jiménez de marcar de cabeza en una jugada a balón parado.

Cuando parecía que la tarde se animaba para los locales, todo se vino abajo tras el descanso con dos errores atrás de Iosu Villar, que cometió un penalti absurdo, y de Jiménez, al regalar un balón.

Brais Méndez aprovechó el regalo desde los once metros y Santi Mina hizo lo propio para batir por bajo al meta emeritense. Trámite para un Celta qua ya está en dieciseisavos.

Comentarios