El Celta afrontará hoy su primera final del año
lll
17º-23º

El Celta afrontará hoy su primera final del año

El Celta afrontará hoy su primera final del año
GRAF9644. VIGO, 15/12/2019.- El centrocampista eslovaco del Celta de Vigo Stanislav Lobotka (d), pugna por un balón con el jugador del Mallorca Dani Rodríguez (i), durante el partido de liga de primera división correspondiente a la jo

Usuario

El Celta, que lleva ocho jornadas en puestos de descenso, afronta hoy sin el sancionado mexicano Néstor Araujo su primera final por la permanencia ante el Osasuna del Chimy Ávila, equipo que está en la zona templada y podría ver la vuelta de Nacho Vidal, con la obligación de ganar para no descolgarse en la clasificación y dejar atrás un año 2019 horrible a nivel deportivo.

La llegada del técnico Óscar García no ha servido para enderezar el rumbo de un equipo que sigue siendo incapaz de enlazar dos victorias seguidas. El Celta, además, ha perdido el equilibrio en las últimas jornadas, lo que aumenta las dudas sobre un bloque construido para luchar por Europa.

Ocho tantos encajados en los últimos tres partidos ligueros son demasiados para un equipo peleado con el gol. Se esperaba que la llegada de Santi Mina, Denis Suárez, Rafinha y el uruguayo Toro Fernández acabara con la ‘Aspas-dependencia’, pero no ha sido así. El internacional español suma siete de los quince goles de su equipo, y eso que tardó ocho jornadas en ver puerta. Ningún otro futbolista celeste ha hecho más de un tanto en Liga. Los otros ocho se los reparten entre Rafinha, Denis Suárez, Pione, Sisto, Olaza, Araujo, Losada y Toro Fernández.

Once condicionado
La baja, por la acumulación de tarjetas, del central mexicano Néstor Araujo y las dudas sobre el futuro de Lobotka –sus agentes negocian con el Napolés su salida– condicionarán el once en el que no estará Denis Suárez, por un esguince, pero que recupera al capitán Hugo Mallo tras recibir el alta.

Se espera que el técnico celeste retome la línea de cuatro defensas después de jugar con tres centrales en el Ciutat de Valencia. En ese caso, Costas formaría en el eje junto a Aidoo, ya que Jorge Sáenz continúa lesionado. Hugo Mallo y Olaza actuarían en los laterales, sin descartar a Kevin en el costado derecho 

El poderío físico de Osasuna en la medular puede conllevar algunos retoques en el equipo. En ese caso, Pape Cheikh volvería al once. Formaría junto a Okay Yokuslu en el doble pivote. La derecha sería para Santi Mina, la izquierda para Pione Sisto y Rafinha actuaría de enganche por detrás de Aspas.

El Celta afrontará hoy su primera final del año

Te puede interesar