domingo 29/11/20

El Cardassar balear y el Ciudad de Lucena, los más agraciados

Quedaron emparejados con los dos equipos de Liga de Campeones que 
había en el bombo, el Atlético de Madrid y el Sevilla, respectivamente
El sorteo se celebró en el Estadio de  La Cartuja  | efe
El sorteo se celebró en el Estadio de La Cartuja | efe

El Cardassar balear y el Ciudad de Lucena cordobés resultaron agraciados con el gran premio del sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2020-21, al quedar emparejados con los dos equipos de Liga de Campeones que había en el bombo, el Atlético de Madrid y el Sevilla, respectivamente.

Representativo de San Llorenzo de Cardassar, que sufrió las intensas inundaciones de hace dos años, y a donde acudió a colaborar con el pueblo Rafa Nadal, el cuadro mallorquín se clasificó para la primera ronda tras superar en la previa por penaltis al Épila aragonés. El emparejamiento fue recibido con una gran alegría en el Cardassar, que pasa de la pesadilla de la riada que asoló sus instalaciones a esperar en el campo de Es Moleter a uno de los grandes y aspirante al título, el equipo del argentino Diego Pablo Simeone.

El otro conjunto Champions el Sevilla, tendrá un desplazamiento más corto a Lucena (Córdoba), de unos 160 kilómetros, para medirse al Ciudad de Lucena, líder del grupo 10B de Tercera división.

Real Madrid y Barcelona, los otros dos conjuntos inmersos en la Liga de Campeones, no entraban en el sorteo, al igual que Real Sociedad y Athletic Club, que aún deben jugar la final de la Copa 2019-20, aplazada por la covid. Los cuatro quedaron exentos por ser los que disputen la Supercopa de España el próximo año.

El Villarreal deberá jugar en el campo del Leioa. El otro conjunto europeo esta campaña, el Granada, jugará en el feudo del San Juan navarro.

El Buñol, también procedente de la previa, recibirá al Elche; el Valencia jugará en el feudo del Terrassa; y el Betis en el del UCAM Murcia. Para el Tomares sevillano y el Rincón malagueño, cuadros de la división de honor senior andaluza que han progresado tras jugar la final de la Copa Andalucía, el sorteo les deparó medirse a Osasuna y Alavés, respectivamente; en tanto que el Getafe se encontrará con el Anaitasuna, el Levante con el Racing Murcia, el Huesca con el Marchamalo, el Cádiz con el Ribadumia, el Eibar con el Racing Rioja, el Valladolid con el Cantolagua y el Celta con el Llanera, todos de categorías inferiores.

Comentarios