Cantabria da el nombre de Paco Gento a su Casa del Deporte
lll
17º-23º

Cantabria da el nombre de Paco Gento a su Casa del Deporte

Cantabria da el nombre de Paco Gento a su Casa del Deporte

Usuario

La Casa del Deporte de Cantabria lleva desde este viernes asociado el nombre de Paco Gento, un homenaje a una "leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial", un hombre que amaba a su tierra y a su familia y que atesoraba valores como la "humildad, sencillez, tesón y espíritu de superación", que le llevaron a ser el único jugador en ganar seis Copas de Europa y a convertirse en "el mejor futbolista de la historia de España".
 
Así se ha puesto de manifiesto en el acto oficial para dar el nombre de Gento, fallecido el pasado mes de enero, al edificio que alberga en Santander a parte de las federaciones deportivas cántabras, en el que han intervenido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga; y los directores de Relaciones Institucionales del Real Racing Club y del Real Madrid, Víctor Diego y Emilio Butragueño.
 
En el acto también ha participado su viuda, Mariluz, que ha estado arropada por gran parte de su familia, entre los que se encontraban algunos sobrinos de Paco Gento, como el exjugador de baloncesto del Real Madrid, José Luis Llorente, además de Vicente Miera, otra figura cántabra destaca del equipo de fútbol del Real Madrid.
 
El salón de actos de la Casa del Deporte de Cantabria "Paco Gento" ha acogido, además, a numeroso público, entre el que había una representación de chavales del campus de verano del Racing vestidos con las camisetas verdes del club cántabro, que han disfrutado con la proyección de un vídeo de homenaje al futbolista cántabro rodado por el Real Madrid.
 
"Yo vi debutar a Gento en el año 53, en un Barcelona-Racing. Allí estuve yo", ha recordado el presidente cántabro, quien ha destacado que, aunque a Paco Gento "no le gustaban las multitudes", siempre respondió a su llamada para cualquier acto de representación de Cantabria, como Fitur, para firmar autógrafos. "Amaba Cantabria", ha recalcado.
 
Y le ha puesto de "ejemplo como persona y como jugador", mientras que "los que ahora van de figuras no le llegan ni a la rodilla". "Para mí es el mejor futbolista de la historia de España", ha opinado Miguel Ángel Revilla, que ha pedido al Real Madrid un "pequeño monumento" en recuerdo a todos los futbolistas cántabros que han vestido su camiseta y que "hicieron grande" al club.
 
"Es un acto de justicia para Cantabria, para el deporte, para el Real Madrid y para el Racing", ha abundado el vicepresidente cántabro y responsable del deporte regional, quien ha destacado que Gento llevó "la bandera de deporte de Cantabria por todo el mundo". "No se nos va ir de la memoria", ha aseverado Pablo Zuloaga, antes de entregar una placa conmemorativa a la viuda.
 
La esposa de Gento ha incidido en el "gran cariño" que tenía a Cantabria y que le transmitió a ella, que nació en Madrid. "Yo también quiero a la tierruca y me gusta, hasta cuando llueve", ha bromeado emocionada.
 
"Paco Gento es el Real Madrid", ha continuado el exfutbolista y director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, quien ha incidido en alabar la figura de Paco Gento, al que ha agradecido, en nombre de la entidad, los valores que transmitió y que, según ha destacado, son todavía los "pilares" del equipo que le han permitido obtener una nueva Champions.
 
"Hablar de Paco Gento es hablar de una de las mayores leyendas, no solo del Real Madrid, sino del fútbol mundial", ha resumido Butragueño, que ha subrayado que Gento "forma parte del escudo y de la camiseta" del club blanco. "Siempre le tendremos en nuestra memoria", ha finalizado.
 
Antes, el director de Relaciones Institucionales del Racing ha insistido en alabar los valores de "humildad, constancia y espíritu de superación" de Gento, que le convirtieron en un "referente del fútbol mundial". "Hablar de Paco Gento es hablar con letras mayúsculas del deporte", ha dicho Víctor Diego, quien ha trasladado el "respeto" de la entidad verdiblanca por la figura de este jugador.

Cantabria da el nombre de Paco Gento a su Casa del Deporte

Te puede interesar