domingo 22.09.2019

El camino empieza en Riazor

La selección española iniciará la fase de clasificación para la próxima Eurocopa el viernes 4 de octubre con un partido contra el combinado de Azerbaiyán en el estadio municipal coruñés 
El coliseo blanquiazul será por vez primera la casa de la selección española femenina de fútbol | susana lópez
El coliseo blanquiazul será por vez primera la casa de la selección española femenina de fútbol | susana lópez

La selección española femenina abrirá la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2021 en el estadio municipal de Riazor, donde el viernes 4 de octubre recibirá al combinado de Azerbaiyán.

La Real Federación Española de Fútbol anunció que el recinto coruñés marcará el punto de partida de la fase de clasificación para la Roja, que aspira a disputar su tercera Eurocopa consecutiva –la cuarta de su historia– tras haber alcanzado los cuartos de final con Ignacio Quereda en 2013 y con Jorge Vilda en 2017.

En 1997, con otro formato, el equipo español llegó a semifinales y se llevó el bronce.

En octubre de este año, la selección española disputará sus dos primeros compromisos de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. El día 4 jugará en Riazor ante la escuadra de Azerbaiyán y el día 8 en Praga ante el conjunto de la República Checa. Antes de final de año, el 12 de noviembre, competirá en Polonia.

El Grupo D lo completa el combinado de Moldavia, con el que el cuadro español se medirá ya en 2020. Los primeros de grupo y los tres segundos con mejor balance, más los vencedores de un ‘playoff’ entre los restantes seis segundos, se unirán a Inglaterra para conformar la fase final.

La alcaldesa Inés Rey deseó que el estadio de Riazor complete su aforo. “Este partido será ejemplo del apoyo al deporte femenino de toda la ciudad y estoy segura de que los coruñeses y coruñesas responderemos llenando el campo”, indicó la edil.

El Gobierno local ha explicado en un comunicado que ha llevado con cautela las negociaciones en las últimas semanas para lograr que A Coruña sea la sede de este partido al considerar que “se trata de una ocasión inmejorable para potenciar el deporte femenino y darle la mayor visibilidad posible”.

Comentarios