Calderón: “Si alguien juega para perder, lo denuncio”
lll
17º-23º

Calderón: “Si alguien juega para perder, lo denuncio”

Calderón: “Si alguien juega para perder, lo denuncio”
El exfutbolista y exentrenador argentino del Betis Calderón, ayer en sede judicial | efe

Usuario

El exfutbolista y exentrenador del Betis en los últimos cuatro meses de la temporada 2013-2014, Gabriel Humberto Calderón, negó rotundamente que el equipo sevillano se dejara ganar en el partido Osasuna-Betis y afirmó que, si sabe que alguno de sus jugadores cobra dinero por perder, lo denunciaría públicamente.

Calderón declaró como testigo en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Navarra por el presunto amaño, por parte de exdirectivos de Osasuna, de los dos últimos partidos de la temporada 2013-2014, el Betis-Valladolid (resultado de 4-3) y el Osasuna-Betis (2-1).

 

Dijo no recibir dinero

Tras destacar que nunca se reunió con representantes de Osasuna para recibir dinero por perder en Pamplona ni ningún jugador le comentó nada al respeto, Calderón ha señalado que el encuentro en El Sadar fue “normal” y ha aseverado que, previamente, ya había advertido a sus futbolistas. “Si veo un jugador que no juega para ganar, lo denuncio públicamente”, ha asegurado que les dijo.

Aunque en esos dos últimos partidos ya estaban descendidos, comentó el técnico argentino, el Betis tiene un “prestigio” a defender y a sus jugadores les dijo “claramente” que, si alguien iba a cobrar por perder, “hágase el lesionado, porque lo denuncio”. Tras el Osasuna-Betis, dijo, como hacía siempre, volvió a ver el partido en vídeo “con mucho detenimiento” y no vio nada raro en el encuentro. De hecho, ha agregado, tuvieron muchas ocasiones y pudieron haber empatado en El Sadar.

Sobre el Betis-Valladolid, indicó que lo único que recuerda es que el último tanto de su equipo fue “un golazo” que marcó Juanfran con un disparo casi desde medio campo. “Queríamos ganar, queríamos terminar (la Liga) lo mejor posible para cada uno de nosotros”, ha manifestado.

Calderón aseveró que uno de los problemas que tuvo en ese equipo verdiblanco era precisamente “la falta de liderazgo”, que fue “una de las razones” por las que se fueron “a segunda división”.

En ese sentido, consideró que los exjugadores Antonio Amaya y Jordi Figueras, acusados en este juicio, tenían “cierta personalidad, pero no liderazgo absoluto, para nada”.

 

Ausencias de jugadores

Aunque también estaban citados en el día de ayer a declarar, no comparecieron en el juzgado los siguientes exjugadores del cuadro bético: Javier Magro, Emmanuel Nosakhare, Lorenzo Reyes, Braian D. Rodríguez, Pedro López y Juan Carlos Pérez.

Calderón: “Si alguien juega para perder, lo denuncio”

Te puede interesar