domingo 17.11.2019

El Cádiz se la juega ante un rival roto, el Extremadura

En los de Almendralejo, ya salvados, militaba Reyes

Antes del choque, crucial para las aspiraciones cadistas, están previstos actos de homenaje y recuerdo a Reyes, que estaba a las órdenes de Manu Mosquera en el Extremadura  | efe
Antes del choque, crucial para las aspiraciones cadistas, están previstos actos de homenaje y recuerdo a Reyes, que estaba a las órdenes de Manu Mosquera en el Extremadura | efe

El Cádiz se juega muchas de sus opciones de disputar la promoción de ascenso frente a un Extremadura ya salvado, pero roto y consternado por la muerte de su jugador José Antonio Reyes, el sábado en un accidente de tráfico, en un duelo que será un homenaje póstumo al utrerano.

La consternación sufrida en el mundo del fútbol por el fallecimiento del futbolista internacional de Utrera se ha acentuado aún más en torno a este partido, al militar Reyes en el Extremadura esta temporada, con lo que la Federación Española decidió aplazar los encuentros del pasado domingo de la penúltima jornada.

Antes del choque, crucial para las aspiraciones cadistas, están previstos actos de homenaje y recuerdo a Reyes, un futbolista legendario que triunfó en España, consiguiendo títulos con el Sevilla, Real Madrid y Atlético de Madrid; y destacó en Inglaterra durante su etapa en el Arsenal y en Portugal en las filas del Benfica.

Además del aspecto emotivo que por ello ha adquirido el partido, la cita es vital para el Cádiz, que quiere mantener la sexta plaza y, si gana al Extremadura y el siguiente fin de semana al Sporting en El Molinón, se asegurará jugar las eliminatorias de ascenso.

Son bajas en el Cádiz el volante Eduardo Ramos, por un esguince de tobillo; el delantero chiclanero Manuel Vallejo, con la selección española sub-21; y el atacante venezolano Darwin Machís, que en principio iba a jugar el partido, pero que no podrá hacerlo al estar ya concentrado con su selección para la Copa América.

En el Extremadura, causa baja Alberto Perea, un jugador cedido por el Cádiz que tiene una claúsula que le impide enfrentarse a su propio equipo; además de los lesionados Olabe y Nando. Diosbert, Capel, Aitor o Javi Álamo tendrán protagonismo.

Comentarios