Cada ataque en disparo
lll
17º-23º

Cada ataque en disparo

Cada ataque en disparo
GRAF5399. LAS ROZAS (MADRID), 02/09/2019.- El seleccionador español de fútbol, Robert Moreno (d), conversa con el centrocampista Thiago Alcántara durante una sesión de entrenamiento del equipo, este lunes en la ciudad deportiva

Usuario

Robert Moreno, seleccionador español, extenderá el estilo que impuso Luis Enrique Martínez a la selección, con algunos retoques que no desveló y confesando una “obsesión”, la de “convertir cada ataque en situación de tiro”.

“El estilo de juego que nos gusta es parecido, habrá matices en variantes y algún nombre ha cambiado, pero vamos a buscar algo parecido. Tener el balón con sentido, encontrando profundidad cuando sea necesario y para ello hay que elaborar el momento previo. Atacar juntos nos permite presionar cuando no tenemos el balón. Hay que intentar recuperar rápido y tengo obsesión por convertir cada ataque en una situación de tiro”, valoró.

Siguiendo la línea de Luis Enrique, el nuevo seleccionador no entró a valorar ausencias de su primera lista. Optó por destacar virtudes de los citados. Entre ellos está el regreso de Paco Alcácer.

“Está marcando muchos goles. Los delanteros viven del gol. Paco ya vino una vez, tiene unas condiciones de goleador y aporta cosas a nivel de juego. Si un delantero está en racha hay que aprovechar los momentos de forma. Con la baja de Morata y otras circunstancias creemos que es el que nos puede ayudar en este momento. Esperemos que siga con la racha del Borussia”, dijo.

Tras muchos meses esperando le llega la oportunidad a Pablo Sarabia. “Es un jugador que nos puede aportar cosas de delantero con espíritu de interior, que te da juego entre líneas, asiste y además marca goles. Es lo perfecto que buscamos con los de arriba. Es del perfil que queremos imponer”, señaló. Robert celebró que Dani Ceballos vaya a tener más protagonismo y minutos en el Arsenal. “Lo que quiero es que juegue y si el estilo es parecido al nuestro nos lo facilita”. Y no quiso cargar de responsabilidades a otro de los campeones de Europa sub’21 que ya se ha asentado en la absoluta como Fabián Ruiz. “Poner etiquetas es meter un peso al jugador que no le ayuda y convertirme esclavo de mis palabras. Fabián ha dado un paso adelante en un equipo grande como el Nápoles. Estamos encantados con él y con el tiempo se verá lo importante que es”, manifestó.

 

Rumanía

Sobre el primer partido que encara como seleccionador, ante Rumanía, aseguró que “el empate no nos vale nunca”, pese a tener la clasificación encarrilada. “Somos España y tenemos que ganar siempre”, manifestó. Además advirtió del peligro que tiene si en Bucarest salen al partido sintiéndose superiores al rival.

“De Rumanía me preocupa creernos superiores ante un rival que se plantea la clasificación como objetivo por ser sede. Tiene algunos jugadores que juegan Champions, es un buen conjunto que Contra ha trabajado muy bien. Solo han perdido un partido en la clasificación enfrentándose a los mismos rivales que nosotros y marcando los mismos goles. Vamos a tener que dar una buena versión para poder ganar”, sentenció.

Cada ataque en disparo

Te puede interesar