lunes 23/11/20

Los cachorros del Athletic se alzan con el liderato

El filial bilbaíno aprovechó la derrota de la Real Sociedad B en Amorebieta para mandar junto a sus vecinos de Vizcaya
El filial del Athletic venció al Alavés B con goles de Artola y Jon Cabo   | athletic club
El filial del Athletic venció al Alavés B con goles de Artola y Jon Cabo | athletic club

El pasado fin de semana se detuvo la competición en la mayoría de los grupos de Segunda B, sin embargo, sí hubo actividad en los que cuentan con equipos impares, como el 2-A y el 3-A.

En el grupo vasco mandan dos conjuntos de Vizcaya, el Bilbao Athletic y el Amorebieta, ambos con diez puntos de quince posibles, ya que han disputado cinco encuentros.

La escuadra filial del Athletic venció por 2-0 al segundo equipo del Alavés con goles de Artola y Jon Cabo. Los ‘cachorros’ rojiblancos aprovecharon el tropiezo de la Real Sociedad B para arrebatarle el primer puesto del grupo.

Los ‘txuri-urdin’ perdieron en Amorebieta (2-1), a pesar de que se adelantaron en el marcador en el primer minuto del encuentro.

La derrota deja a los locales empatados en cabeza de la tabla junto al Bilbao Athletic, mientras que la Real B cae al tercer puesto a un punto de distancia. Eso sí, los donostiarras han disputado un encuentro menos.

El cuarto lugar lo ocupa el Racing de Santander, que descansó esta jornada, ya que en el grupo 2-A hay once equipos, mientras que el quinto es el Real Unión, que venció (2-1) al Barakaldo, que es colista.

El Portugalete, octavo con cinco puntos —uno menos que Real Unión, Laredo y Alavés B— venció al Leioa por 1-0, mientras que el Arenas de Getxo, antepenúltimo con cuatro, se impuso al Laredo (1-0).

Comentarios