Butragueño recibirá el galardón "Golden Foot" 2022 en Mónaco
lll
17º-23º

Butragueño recibirá el galardón "Golden Foot" 2022 en Mónaco

Butragueño recibirá el galardón "Golden Foot" 2022 en Mónaco

Usuario

El ex jugador del Real Madrid y actual director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, será una de las cuatro leyendas galardonadas con el "Golden Foot" en 2022, tras el entrenador turco Fatih Terim.


El "Buitre" recibirá el premio a su trayectoria el próximo 21 de diciembre en el Forum Grimaldi de Mónaco, ciudad en la que también dejará, como los anteriores premiados, un molde dorado con la huella de su pie en el paseo marítimo conocido como "Paseo de los Campeones".

 

Butragueño, ex internacional español con 26 goles en 69 partidos, cuenta además con un extenso palmarés que incluye 6 ligas, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, y a nivel individual, un trofeo Pichichi (1991) y dos balones de bronce, que le han hecho merecedor de recibir esta nueva distinción.


El delantero madrileño debutó con el Real Madrid en 1984 de la mano de Alfredo Di Stéfano en Cádiz, anotando dos goles que sirvieron para remontar un partido que los merengues perdían 2-0, y no paró de marcar goles hasta llegar a los 171 en 463 partidos.


Canterano madridista, Butragueño lideró y dio nombre a la "Quinta del Buitre", una generación excepcional de jugadores criados en el Real Madrid Castilla, y llegó a ser capitán del conjunto blanco, al que dedicó por completo su carrera deportiva hasta su retiro en México en el Atlético Celaya, donde además coincidió con sus ex compañeros madridistas Hugo Sánchez y Míchel González.


El "Golden Foot" es entregado desde 2003, y está habitualmente destinado a futbolistas todavía en activo, mayores de 28 años, aunque este año la organización decidió homenajear a cuatro leyendas distintas del fútbol internacional. 

Butragueño recibirá el galardón "Golden Foot" 2022 en Mónaco

Te puede interesar