Busquets ya se ejercita con el grupo y apunta a Osasuna
lll
17º-23º

Busquets ya se ejercita con el grupo y apunta a Osasuna

Busquets ya se ejercita con el grupo y apunta a Osasuna
El mediocentro barcelonista, en foto de archivo, se lesionó con la selección española | efe

Usuario

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets, que sufrió un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda el pasado 14 de noviembre en el partido Suiza-España de la Liga de Naciones, ha completado el entrenamiento con el resto del grupo y acelera así en la recuperación de su lesión.

Más lenta va la recuperación del defensa uruguayo Ronald Araújo, que lleva un mes de baja por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y que ayer saltó al césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para hacer trabajo específico.

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, no podrá contar, una jornada más, con Aráujo, pero probablemente sí con Busquets, que podría recibir el alta médica tras el entrenamiento de hoy y ser la principal novedad de la lista de convocados para medirse al Osasuna.

La plantilla azulgrana volverá a ejercitarse esta mañana a las 11.00 horas, en el último entrenamiento antes de recibir mañana al conjunto navarro en el Camp Nou. Tras la sesión, Koeman comparecerá en rueda de prensa en la previa del partido de LaLiga Santander.

 

Acuerdo con Setién

El cuerpo técnico del exentrenador del Barcelona Quique Setién llegó a un acuerdo con el club para rescindir su relación contractual más de tres meses después de ser destituidos de sus cargos.

Así lo informó Eder Sarabia, segundo entrenador de Setién en el Barça, en sus cuentas de redes sociales: “Después de más de tres meses, por fin, hoy, Fran (Soto, el preparador físico), Jon (Pascua, entrenador de porteros) y yo hemos podido resolver la situación contractual que, incomprensiblemente, aún nos vinculaba al FC Barcelona”.

 

Rebaja de 122 millones

El club anunció un “principio de acuerdo” con los abogados de sus jugadores para rebajar en 122 millones euros la retribuciones fijas de esta temporada, a lo que hay que añadir “el aplazamiento”, durante tres años, de las remuneraciones variables de este curso, que suman 50 millones de euros.

El principio de acuerdo “queda pendiente de ratificación en los próximos días” por jugadores y técnicos.

Busquets ya se ejercita con el grupo y apunta a Osasuna

Te puede interesar