jueves 28/1/21

Buenos Aires y Nápoles despiden a Diego Armando Maradona

La capital argentina registró incidentes, mientras que la ciudad italiana también homenajeó a uno de sus mitos del deporte
Cientos de seguidores pasaron por la Casa Rosada         | efe
Cientos de seguidores pasaron por la Casa Rosada | efe

Incidentes entre policías y un grupo de personas ocurrieron en Buenos Aires la tarde de ayer después de que se dispusiera el cierre de los accesos a las filas para ingresar al velatorio de Diego Maradona.

El principal conflicto ocurrió en la esquina de Avenida de Mayo con 9 de Julio y se originó cuando agentes de la Policía anunciaron el cierre de las filas, debido a la gran congestión.

A poco del fin del velatorio, miles de personas se encuentraban en las inmediaciones de la Casa Rosada y se vislumbraron carreras, gritos y empujones.

Además, varios hombres derribaron vallados para intentar acceder a las filas de acceso.

También arrojaron botellas y piedras a la policía, que respondió con el disparo de balas de goma al aire y el uso de gases lacrimógenos en aerosol.

Algunas personas fueron retenidas por efectivos policiales y otras tuvieron que ser asistidas por médicos, aunque no se evidenciaron heridos.

Camiones hidrantes y policías a bordo de motocicletas circulan sobre la avenida 9 de Julio. El velatorio iba a finalizar a las 16.00 (20.00 CET) pero luego el cierre se pospuso media hora.

“El cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona partirá a las 17 horas  (21.00 CET) desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de Mayo para que las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adiós”, informó Presidencia a través de un comunicado.

Pancarta

Y en Nápoles, una gran pancarta con el rostro de Maradona, y el lema ‘El rey’ se ha desplegado a las puertas del estadio San Paolo, donde se congregaron cientos de seguidores.

Un día después de su fallecimiento, varios centenares de aficionados se dieron cita en las puertas del estadio.

Lo hicieron agrupados, sin mantener distancia de seguridad alguna contra el coronavirus, y a pesar de que la ciudad y toda su región permanecen confinadas por el alto número de contagios de las últimas semanas.

Los hinchas de Nápoles, que concedió en 2017 su ciudadanía honoraria al Pibe de Oro, acudieron al lugar con banderas con el rostro del futbolista, se deshicieron en aplausos y encendieron algunas bengalas. El momento más emotivo a las puertas del estadio se vivió cuando cientos de tifosi encendieron bengalas rojas cubriendo la fachada con su humo y coreando el lema “¿eh, mamá sabes por qué me late el corazón? porque he visto a Maradona”.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, confirmó que el estadio San Paolo pasará a llamarse ‘Diego Armando Maradona’.

Comentarios