viernes 23/10/20

Braithwaite, la gran novedad en la sesión de recuperación

El delantero se lesionó en el recto anterior del cuádriceps izquierdo antes de la celebración del Trofeo Joan Gamper
GRAF3651. BARCELONA, 12/09/2020.- El jugador del FC Barcelona Martin Braithwaite momentos antes de comenzar el primer partido de pretemporada contra el Nástic de Tarragona, hoy sábado en el Estadio Johan Cruyff, en Barcelona. EFE/Alejandro García
El futbolista danés es el único ‘nueve puro’ que tiene Ronald Koeman en la plantilla | Alejandro García

El danés Martin Braithwaite, lesionado muscularmente antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper, ha sido ayer la gran novedad del entrenamiento de recuperación de los de Ronald Koeman, en una semana con dos compromisos ligueros (Celta y Sevilla) y por lo tanto sin días de descanso.

El delantero se lesionó en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Actualmente se trata del único ‘nueve puro’ que tiene Koeman en el equipo tras la marcha la pasada semana de Luis Suárez al Atlético

Los futbolistas que salieron en el once titular ante el Villarreal realizaron ayer ejercicios en la sesión de recuperación. El Barcelona volverá a entrenar hoy y mañana en sendas sesiones matinales y el jueves jugará en Vigo. La plantilla volverá el viernes a los entrenamientos, en una sesión programada para la tarde, y el sábado realizará por la mañana un nuevo entrenamiento. En la mañana del domingo, día en el que el equipo recibirá al Sevilla en el Camp Nou a partir de las nueve de la noche, realizará el último entrenamiento de la semana a las diez y cuarto de la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Cierta inquietud

Por otra parte, en el seno de la plataforma ‘Més que una Moció’, formada por los impulsores del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y su directiva, existe “cierta inquietud” ante “los rumores con fraudes o conductas irregulares durante la recogida de firmas porque se pone en duda el comportamiento del socio del Barcelona”, según dijo uno de sus portavoces, Marc Duch.

Sin embargo, puntualizó que no tiene “ninguna duda de que los trabajadores del club actuarán de manera correcta durante la validación de las firmas”.

Este proceso empezará hoy una vez se haya constituido la Mesa de Validación, formada por dos responsables del Barcelona, uno de la Federación Catalana de Fútbol, Josep Maria Vallbona, y dos de los impulsores de la moción, el precandidato Jordi Farré y Josep Triadó, alcalde de Premià de Dalt. Ahora, la Mesa tendrá diez días hábiles para llevar a cabo la validación de las 20.687 firmas. El voto de censura necesita 16.521 válidas para que se celebre un referéndum.

“El club no ha aceptado nuestra petición de dos interventores adicionales porque no se contempla en los estatutos del club. Pero sería idóneo que la Mesa de Validación negociara la posibilidad de que pudiesen haber más interventores. Tenemos esta esperanza”, explicó Duch. l

Comentarios