domingo 05.04.2020

Braithwaite: “La fe mueve montañas y aquí estoy”

El futbolista aseguró que le había sorprendido el interés del club azulgrana en incorporarlo
El nuevo jugador culé, ayer durante su presentación   | efe / andreu dalmau
El nuevo jugador culé, ayer durante su presentación | efe / andreu dalmau

El danés Martin Braithwaite, que fue presentado ayer como nuevo jugador del Barcelona hasta 2024 y con una cláusula de 300 millones de euros, admitió que se sorprendió por el interés del equipo azulgrana en incorporarlo, pero subrayó que era “algo que contemplaba” porque “la fe mueve montañas”.

Después de que el Barça  anunciara su incorporación, la presentación del jugador nórdico, procedente del Leganés a cambio del pago de la cláusula de rescisión de 18 millones de euros, estuvo eclipsada por la crisis de las cuentas digitales que esta semana estalló. 

“Me sorprendió el interés, pero al mismo tiempo no tanto, porque durante muchos años era algo que contemplaba. Era una ambición que tenía: jugar a este nivel. La fe mueve montañas y aquí estoy”, resaltó el exjugador del Leganés. 

Con esta operación fuera de mercado, gracias al visto bueno dado por LaLiga, tras la baja de larga duración de Ousmane Dembélé, el Barcelona cubre una vacante en la delantera, en la que se había quedado en cuadro, tras la lesión del francés, la del uruguayo Luis Suárez; y la venta y cesión de jóvenes jugadores como Carles Pérez y Abel Ruiz en el mercado de invierno.

Crisis digital
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró ayer que el club está realizando “un análisis interno” para conocer los servicios que realizó I3Ventures con la entidad, vinculada a una campaña de desprestigio de jugadores, exjugadores y de personajes del entorno barcelonista en las redes sociales. En la rueda de prensa de presentación del danés Martin Braithwaite, el máximo mandatario del Barça no ahondó sobre la crisis suscitada a raíz de la contratación de los servicios de I3 Ventures, si bien avisó de que el club dará más detalles sobre lo sucedido una vez tenga más información. 

Por su parte, Marín Ortega, director general del Leganés, consideró ‘un perjuicio enorme’ la marcha de Martin Braithwaite al Barcelona después de que se abonase su cláusula de rescisión y anunció que la entidad intentará que le dejen fichar a alguien en su lugar.

“Queremos alzar la voz de parte de todo el club. Nos consideramos en una situación de un perjuicio enorme, de un perjuicio grave. No entendemos de ninguna de las formas la regulación actual”, indicó.

Comentarios