Borja García salva un punto para el Girona en el añadido
lll
17º-23º

Borja García salva un punto para el Girona en el añadido

Borja García salva un punto para el Girona en el añadido
17 enero 2019 / 12 mayo 2019 MADRID, 16/01/2019.- El delantero marfileño del Girona Seydou Doumbia (2d) celebra con Borja García (2i) su gol, tercero del equipo, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que Atl&ea

Usuario

El Girona salvó un punto ante el Sporting (1-1) con un gol de Borja García en el minuto 90, tres después de que el equipo asturiano marcara el 0-1 por medio de Aitor García, un tanto que parecía asegurarle el triunfo.

El Sporting jugó más de media hora con un futbolista menos por la expulsión, por roja directa, de Damián Pérez, y cuando creyó que los tres puntos eran suyos, Borja García, asistido por Marc Gual, firmó las tablas.

Sabedor de la importancia de estrenar la temporada con una victoria que le ratificara como uno de los principales candidatos al ascenso a la máxima categoría, el Girona, dispuesto en un 3-4-2-1 con hasta seis nuevas caras, empezó sometiendo al equipo asturiano, sin dar síntomas de echar de menos a su futbolista franquicia, un Cristhian Stuani que fue baja por unas molestias en el pubis.

Un disparo envenenado de Jairo Izquierdo, que obligó a Diego Mariño a estirarse para desviar el balón a córner, y dos tímidos cabezazos de Pape Diamanka y Juanpe alimentaron las esperanzas de la hinchada local, pero, con el paso de los minutos, el Sporting encontró la tecla para domar, para templar, el ímpetu de los catalanes, que en el minuto 6 vieron cómo Pablo Pérez estuvo cerca de culminar una rápida transición.

En el minuto 52, Borja García, habilitado por Pedro Alcalá, rozó el gol con un potente disparo que Mariño rechazó a saque de esquina de forma providencial.

La entrada de Samu Saiz acabó de romper un partido que pudo decantarse en el minuto 70, cuando Juan Carlos Martín se impuso a Uros Djurdjevic en un uno contra a uno franco para el ‘killer’ serbio. El 0-1 acabó llegando en el minuto 87. Aitor García, que unos minutos antes ya había estrellado un balón en el larguero, encontró un solar en la frontal y marcó con un zurdazo que entró en el arco de Juan Carlos Martín rozando su palo izquierdo.

Pero la diana visitante no deprimió al conjunto rojiblanco, que reaccionó rápidamente y acabó hallando el premio del empate en el minuto 90, cuando Marc Gual, tras bailar sobre la línea de fondo, asistió a Borja García.

Borja García salva un punto para el Girona en el añadido

Te puede interesar