El Bayern tira de contundencia para mantener el liderato
lll
17º-23º

El Bayern tira de contundencia para mantener el liderato

El Bayern tira de contundencia para mantener el liderato
Serge Gnabry celebra con sus compañeros el primero de los dos goles que le endosó al Colonia | efe

Usuario

Un fulgurante arranque de partido facilitó la victoria en Colonia del Bayern Múnich (1-4) para recuperar el liderato de la Bundesliga que provisionalmente le había arrebatado el Leipzig el sábado después de vencer al Werder Bremen.

En doce minutos, el conjunto que dirige el técnico Hans-Dieter Flick sentenció el encuentro ante un rival que había mejorado en las últimas semanas y que había logrado alejarse de la zona de descenso.

A los tres minutos marcó Robert Lewandowski a pase de Thomas Muller, que también propició el segundo gol, dos minutos después, culminado por el francés Kingsley Coman. Y el tercero fue en el 12, cuando Serge Gnabry aprovechó un pase de Joshua Kimmich para batir al meta Timo Horn.

No reaccionó el equipo de Markus Gisdol, que evitó un daño mayor antes del intermedio. En la segunda parte, el Bayern mantuvo el ritmo.

Serge Gnabry repitió. Hizo el cuarto tanto de la escuadra bávara a pase de Alphonso Davies, aunque a continuación el Colonia anotó el tanto del honor después de una acción por la banda izquierda de Ismail Jakobs que culminó Mark Uth para salvar la honra local.

La contundencia en el RheinEnergieStadion reenganchó con la victoria al Bayern, que empató sin goles en la pasada jornada en el choque contra el Leipzig, su perseguidor en la clasificación, y al que aventaja en un punto.

En el otro encuentro disputado ayer, el Schalke no pudo con el Mainz (0-0) y sumó su tercer empate seguido en la Bundesliga que le distancia de la puja por los puestos de Liga de Campeones, aunque sigue en zona europea al término de la vigésima segunda jornada.

El conjunto de David Wagner no aprovechó la salida al estadio Opel Arena para reencontrarse con el triunfo. No rentabilizó las urgencias del cuadro local, en la frontera de los puestos de descenso aunque aliviado por el triunfo ante el Hertha la semana pasada.

El Schalke, que en gran parte del curso estuvo entre los cuatro primeros, acumula ya cuatro encuentros sin ganar. Tras la derrota contra el Bayern Múnich solo ha sumado de uno en uno, a pesar de que sus rivales formaban parte de la zona baja.

Hertha, Paderborn y ahora Mainz evitaron perder contra el cuadro de Wagner, que dominó el choque, pero fue incapaz de transformar las ocasiones de que dispuso.

El empate deja al equipo de Wagner sexto en la tabla, a cuatro puntos del Bayer Leverkusen, quinto a seis del Monchengladbach, cuarto.

El Mainz, que lleva dos encuentros sin perder, está a cinco del Fortuna Dusseldorf, antepenúltimo y en zona de promoción.

El Bayern tira de contundencia para mantener el liderato

Te puede interesar