miércoles 13.11.2019

El Bayern golea al Dortmund con doblete de Lewandowski

Flick ha logrado en dos partidos consecutivos mantener la portería a cero, después de que el Bayern hubiese pasado por problemas defensivos crónicos
Robert Lewandowski, David Alaba y Thomas Mueller celebran uno de los goles del equipo muniqués | efe
Robert Lewandowski, David Alaba y Thomas Mueller celebran uno de los goles del equipo muniqués | efe

El Bayern Múnich goleó por 4-0 al Borussia Dortmund, con dos goles de Robert Lewandowski, uno de Serge Gnabry y un gol en propia puerta de Mats Hummels, en un partido que le da de momento un carpetazo a la crisis por la que había atravesado el club bávaro.

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, salió al campo con exactamente el mismo equipo que había empezado el partido contra el Olimpiacos, dejando una vez más en el banquillo a Philippe Coutinho y Thiago Alcántara.

El Dortmund también repitió el equipo que había empezado en la victoria por 3-2 ante el Inter de Milán.

El Bayern salió en plan agresivo, presionando al Dortmund en todo el campo y ya a los cuarenta minutos generó una situación peligrosa.

En el minuto 17 llegó el primer gol, marcado de cabeza por Lewandowski dentro del área pequeña a centro desde la derecha de Benjamin Pavard, y se ‘abrió la lata’ del equipo amarillo.

El Bayern dominó en todos los aspectos. Tuvo más posesión de pelota, ganóla mayor parte de los duelos individuales por el balón y mantuvo al Dortmund alejado de la portería de Manuel Neuer.

Flick ha logrado en dos partidos consecutivos mantener la portería a cero, después de que el Bayern hubiese pasado por problemas defensivos crónicos.

El Dortmund no llegó a tener una ocasión hasta el minuto 69 cuando Paco Alcácer no logró rematar bien un centro de Achraf Akimi al que Javi Martínez le había cambiado ligeramente la dirección.

Ayer, además, el Bayern mandó en el campo de principio a fin y la goleada pudo, incluso, ser más abultada. Con este triunfo los problemas de los bávaros parece superados aunque queda mucha competición por delante en la reñida Bundesliga.

Comentarios