sábado 24.08.2019

El Bayern comienza la Bundesliga frente al Hertha

El conjunto bávaro vuelve a ser el favorito, aunque no se pueden relajar ante un Borussia Dortmund que el curso pasado se quedó a dos puntos del campeón
En la Supercopa, clebrada el pasado día 3, el triunfo correspondió a los de Westfalia| efe
En la Supercopa, clebrada el pasado día 3, el triunfo correspondió a los de Westfalia| efe

El Bayern abre hoy ante el Hertha Berlín (20.30 horas) una Bundesliga con pronóstico reservado en la que el favoritismo de los bávaros está muy por debajo del nivel habitual y todos los ojos están puestos en el Borussia Dortmund.

El apretado desenlace de la temporada anterior, el Bayern ganó la Bundesliga con dos puntos de ventaja sobre el Dortmund, y lo que ha ocurrido hasta ahora en el mercado de fichajes, han hecho que el favoritismo bávaro se resienta.

El Dortmund, que jugará mañana en casa contra el Augsburgo, se impuso al Bayern en la Supercopa por 2-0, lo que para muchos fue una señal más de que en esta temporada puede haber un cambio de mando en el fútbol alemán.

El Bayern -tras la marcha de Franck Ribery, Arjen Robben, James Rodríguez, Mats Hummels y Rafinha- no ha fichado todo lo que se esperaba.

Es claro que Ribery y Robben ya no fueron titulares en la mayor parte de los partidos de la temporada anterior y que sus puestos fueron cubiertos por Kingsley Coman y Serge Gnabry. La marcha de Hummels fue precipitada por el fichaje de Lucas Hernández. Y como alternativa en la defensa también ha llegado Benjamin Pavard.

Sin embargo, en la parte ofensiva el Bayern no ha logrado dar un golpe que ponga nerviosa a la competencia. El deseo de fichar a Leroy Sané se enredó y probablemente terminó frustándose con la lesión del jugador alemán. Y de Timo Werner no se oyen noticias que lo aproximen al Bayern.

La llegada de Ivan Perisic, cedido por el Inter con opción de compra, ha sido vista como una solución de emergencia ante la lesión de Sané aunque el entrenador, Niko Kovac, -que ya dirigió a su compatriota en la selección croata- asegura haberlo pedido desde antes y rechaza que se le califique de plan B.

Comentarios