domingo 20.10.2019

El Barcelona salva un punto en Dortmund gracias a Ter Stegen

BORUSSIA DORTMUND 0 - 0 BARCELONA 

El portero alemán del equipo azulgrana detuvo un penalti al mediapunta Marco Reus y se convirtió en un muro para los jugadores de ataque del Borussia

Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en debutar en ‘Champions’ | efe
Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en debutar en ‘Champions’ | efe

Marc-André ter Stegen volvió a ser determinante para un Barcelona que rescató un punto de su visita al Borussia Dortmund. La magnífica actuación del portero alemán, que incluso detuvo un penalti a Reus, fue clave en el empate sin goles.

La presencia de Ansu Fati como titular junto a Luis Suárez y Antoine Griezmann y la suplencia de Leo Messi fueron las principales novedades de la alineación de un Barcelona al que le costó mantener la posesión en la primera mitad.

Griezmann fue el primero en probar suerte tras una de las pocas jugadas combinativas de los culés pero Hummels ha estuvo rápido para desviar el disparo desde la frontal.

El Bourssia, que ya había rondado la portería del Barça gracias a la movilidad de Marcos Reus, Thorgan Hazard y Jadon Sancho, se pudo adelantar en el minuto 25 con un tiro de Reus que Ter Stegen desvió después de achicar espacio a gran velocidad.

Jadon Sancho también estuvo a punto de anotar con un disparo que se fue alto antes de que el Barcelona se viera obligado a hacer un cambio por la lesión de Jordi Alba.

Entra Messi

En la reanudación, Ernesto Valverde dio entrada a Messi en lugar de Ansu Fati pero el Barcelona no fue capaz de inquietar a Burki salvo en una acción individual de Luis Suárez que desvió el meta local.

A partir de ahí, vendaval ofensivo del Dortmund que solo paró Ter Stegen. El portero culé detuvo un penalti, cometido por Semedo a Sancho, a Reus en dos tiempos.

Posteriormente Alcacer y Reus remataron arriba, Brandt envió un trallazo al larguero y Reus, de nuevo, se topó con Ter Stegen, que le ganó la partida en dos disparos desde el área pequeña. l

Comentarios