Domingo 24.06.2018
DXT Campeón
EFE

FUTBOL Í FC BARCELONA

El Barcelona no puede permitirse fallar en la isla

El FC Barcelona tiene prohibido tropezar en su visita a la UD Las Palmas si quiere mantener su ventaja en lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander sobre el Atlético de Madrid

Los barcelonistas Digne, Rakitic y Umtiti, durante el entrenamiento de ayer en Barcelona  | efe
Los barcelonistas Digne, Rakitic y Umtiti, durante el entrenamiento de ayer en Barcelona | efe
El Barcelona no puede permitirse fallar en la isla

El FC Barcelona tiene prohibido tropezar en su visita a la UD Las Palmas si quiere mantener su ventaja en lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander sobre el Atlético de Madrid, al que recibirá en el Camp Nou el próximo domingo en un partido clave para el desenlace de la competición.

El equipo catalán se medirá a un conjunto isleño en puestos de descenso pero que no renuncia a dar la gran sorpresa, y que desde la llegada al banquillo de Paco Jémez ha experimentado una mejoría, aunque insuficiente para salir de la zona roja; si bien solo le separa un punto del Levante, que marca la frontera de la salvación.
Las Palmas, condenada a luchar por salvar la categoría sin su estrella Jonathan Viera, traspasado al fútbol chino, espera competir ante el coloso azulgrana, aunque es consciente de la teórica desigualdad del choque.
Las bajas en el equipo amarillo tampoco ayudan demasiado. El centrocampista argentino Gabriel Peñalba, pivote por delante de la zaga, continúa lesionado, por lo que es probable que Vicente Gómez repita en esa posición, como ya hizo el pasado sábado en Butarque ante el Leganés (0-0).

Jémez tampoco puede contar con el extremo isleño Jerónimo Figueroa ‘Momo’, ni con el delantero centro nigeriano Emmanuel Emenike, inédito desde su fichaje en enero por una lesión; mientras que el central Pedro Bigas probablemente sea baja para el resto del campeonato tras ser operado de la rodilla izquierda.
El técnico ha sorprendido en una convocatoria de 19 jugadores al dejar fuera de la lista al también nigeriano Imoh Ezekiel, y llamar en su lugar al delantero centro del equipo filial, Erik Expósito.
Además de Ezekiel, el otro jugador descartado por decisión técnica es el lateral derecho David Simón.

El Barcelona no puede permitirse fallar en la isla