El Barcelona, con la duda de Dembélé y en alerta
lll
17º-23º

El Barcelona, con la duda de Dembélé y en alerta

El Barcelona, con la duda de Dembélé y en alerta
GRAF3346. SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 12/03/2019.- Los jugadores del FC Barcelona, el croata Ivan Rakitic (i), el colombiano Jeison Murillo (2i), el chileno Arturo Vidal (2i) y el francés Ousmane Dembélé (d), durante el entren

Usuario

Con la duda de Ousmane Dembélé, que determinará el dibujo táctico del equipo, el FC Barcelona afronta la vuelta de octavos de final frente al Lyon (0-0 en la ida) con el recuerdo de la reciente eliminación de dos notables en el torneo (Real Madrid y PSG), que partían con ventaja en la ida.

Todo ello pone sobre aviso a los de Ernesto Valverde, como también la mala manera en la que quedaron fuera en la pasada edición de la Champions, después de ganar en la ida de cuartos al Roma (4-1) y caer en la vuelta (3-0) en uno de los peores partidos de los últimos cursos.

Así que, en un sentido o en otro, el Barça está advertido, aunque hoy tiene una gran oportunidad para poner los pies en los cuartos de final, donde ha estado en dieciséis ocasiones desde 1995 y solo falló en la campaña 2006-07, a manos del Liverpool.

Si el partido se decidiera en la tabla de estadísticas, no habría problemas. Los de Valverde siempre han superado al Lyon en sus enfrentamientos, el último también en una vuelta de octavos de final y que en la vuelta también se había resuelto con empate (1-1). En la vuelta, los azulgranas ganaron por 5-2, con un doblete de Henry, y goles de Messi, Eto’o y Keita, en marzo de 2009.

Además, el Barça suma 29 partidos consecutivos sin perder en Europa en el Camp Nou (desde que con un 0-3 lo hizo el Bayern en mayo de 2013), con 26 victorias y tres empates (1-1 ante el Atlético en cuartos de la 2013-14; 0-0 frente al Juventus en la 2016-17 y el intrascendente 1-1 ante el Tottenham en este curso).

Para el partido de hoy, la alineación de Ousmane Dembélé determinará el dibujo del Barça. El francés notó molestias al término del partido ante el Rayo Vallecano y las pruebas médicas demostraron la existencia de una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo. No se entrenó el lunes y, aunque ha entrado en la convocatoria, todo apunta a que no jugará de inicio.

Sin Dembélé, se abren diferentes escenarios tácticos, ya que Valverde podría mantener el 1-4-3-3, con Coutinho como extremo o de interior, o variar el dibujo y alinear un 1-4-4-2.

El Lyon no tiene nada que perder y saldrá a por todas. Además, posee jugadores muy rápidos, potentes y talentosos en ataque.

El Barcelona, con la duda de Dembélé y en alerta

Te puede interesar