domingo 17.11.2019

El Barça, primer club español en la final de la Liga de Campeones

El equipo azulgrana superó al Bayern Múnich y luchará por el título ante un Olympique Lyon, campeón en las tres ediciones anteriores, que eliminó al Chelsea

Las jugadoras del Barcelona celebraron sobre el césped del Miniestadi la clasificación para la final de la Liga de Campeones tras su victoria ante el Bayern Múnich  | efe
Las jugadoras del Barcelona celebraron sobre el césped del Miniestadi la clasificación para la final de la Liga de Campeones tras su victoria ante el Bayern Múnich | efe

El Barcelona resistió al vendaval ofensivo del Bayern de Múnich en el Miniestadi (1-0) y, gracias a un tanto de penalti de Mariona al filo del descanso, hizo historia al convertirse en el primer equipo español que alcanza la final de la Liga de Campeones femenina.

El conjunto alemán, muy peligroso en ataque, intentó remontar el 0-1 en contra del partido de ida, pero a sus delanteras les faltó puntería, incluso con superioridad por la expulsión de Hamraoui en el minuto 70.

El larguero de la portería de Sandra Paños escupió un misil de Leupolz a la media hora de partido en la que fue la mejor ocasión del Bayern en el primer acto. Respiraba el Miniestadi. 

El Barcelona, sin embargo, pareció acabar con mejores sensaciones y gozó de tres ocasiones. Pero el primer gol llegó de penalti. Sirvió la zaga un balón largo a Martens, que le ganó el duelo a Lewandowski. La lateral del Bayern agarró de manera clara a la holandesa cometiendo un penalti indiscutible. La pena máxima la transformó Mariona, con un disparo raso, ajustado a la derecha, con el que engañó a Benkhart.

Una diana que abrió el partido tras el descanso. El Bayern, sin nada que perder, buscó con ansia el empate. Maniató a las locales, que resistían a pesar de la expulsión de Hamraoui, pero las bávaras pecaron de falta de pegada. 

A pesar de jugar con una menos, el Barcelona se mostró muy sólido en defensa y consiguió acabar el partido con el sufrido 1-0. Se desataba la locura en el Miniestadi. El Barcelona estará en la final de Budapest del próximo 18 de mayo ante un Olympique Lyon, ganador del título las tres temporadas precedentes, que eliminó al Chelsea. 

Comentarios