lunes 13.07.2020

El Barça jugará el sábado 13 por la noche y el Madrid, el domingo 14 por la tarde

Anunciados los horarios de las jornadas 28 y 29, en la que el actual líder repetirá a las 22.00 horas el día 16 ante el Leganés
El duelo entre el equipo merengue y el Eibar será uno de los platos fuertes de esta reanudación del campeonato  | efe
El duelo entre el equipo merengue y el Eibar será uno de los platos fuertes de esta reanudación del campeonato | efe

Las jornadas 28 y 29 de Primera supondrán no solo el retorno de la máxima competición, sino también una sucesión de 20 partidos en ocho días. El mano a mano entre el Barcelona, actual líder, y el Real Madrid (dos puntos por detrás) será uno de los principales atractivos para una afición que ya tiene ganas de que el balón vuelva a rodar.

El duelo de los de Quique Setién frente al Mallorca en Son Moix tendrá lugar el sábado 13 a las 22.00 horas. Por su parte, el Real Madrid retomará la competición al día siguiente a las 19.30 horas en el Santiago Bernabéu, con motivo de la visita del Eibar.

Eso con respecto a la jornada 28. En la 29, otra vez el Barcelona jugará antes que su más directo rival. Los azulgranas recibirán el martes 16 en el Camp Nou al Leganés, de nuevo a las 22.00 horas. Dos días después, el Madrid volverá a ejercer de anfitrión, pero esta vez frente al Valencia, también a las 22.00.

Con respecto al único representante gallego en Primera, el Celta seguirá en su lucha por la permanencia. Balaídos acogerá el sábado 13 el partido contra el Villarreal, desde las 17.00 horas. Y la semana siguiente, el miércoles 17, visitará al Valladolid, otro de los equipos que busca la salvación.

A la una
Para la jornada 28, ha sorprendido el horario de la una de la tarde en sábado y domingo. Según el presidente de la Liga, Javier Tebas, esta decisión está en consonancia con las temperaturas previstas para esos días en Barcelona y Bilbao. De todas formas, el interés por captar al mercado asiático también puede que haya tenido algo que ver.

Los partidos en abierto se mantienen tal y como estaban establecidos antes del parón. El canal Gol retransmitirá el Real Sociedad-Osasuna y el Betis-Granada. El resto de encuentros los podrán seguir los espectadores a través de las plataformas de pago.

El Barça jugará el sábado 13 por la noche y el Madrid, el domingo 14 por la tarde
Comentarios