El Barça se juega el honor y la bolsa; el Tottenham, la vida
lll
17º-23º

El Barça se juega el honor y la bolsa; el Tottenham, la vida

El Barça se juega el honor y la bolsa; el Tottenham, la vida
El defensa del Barcelona Lenglet dijo que no le interesa el último acto de indisciplina de su compatriota Dembélé, que llegó tarde al entrenamiento del domingo, sino su rendimiento | efe

Usuario

El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions, se juega frente al Tottenham Hotspur finalizar invicto la liguilla de la competición, mientras que los londinenses necesitan firmar el mismo resultado que el Inter de Milán para seguir vivos.

Los de Ernesto Valverde han sumado trece de los quince puntos en juego y han ganado todos los partidos menos el empate cedido en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán, un partido que dominaron en todas las facetas y que vieron cómo Mauro Icardi les igualó a poco del final (1-1).

Están los azulgrana en un gran momento. Son líderes en solitario con tres puntos de diferencia sobre Sevilla y Atlético de Madrid y la mejor noticia para ellos es que en los dos últimos partidos ligueros (Villarreal y Espanyol) han dejado su puerta a cero. Además, Leo Messi, después de su problema físico, ofrece su mejor versión. Frente a los ingleses, Valverde no tiene previsto poner en práctica rotaciones.

Además del prestigio, el Barça también se juega un buen pellizco económico. Hasta ahora tiene acumulado los 15,25 millones de euros del fijo por participar; 11,7 millones por los puntos conseguidos (la victoria se paga a 2,7 millones y el empate a 900.000) y 9,5 millones por asegurarse su clasificación para octavos. En total: 36,45 millones de euros.

Para el Tottenham Hotspur, el Camp Nou es la parada definitiva, que de no sacar el mismo resultado que el Inter de Milán contra el PSV Eindhoven, se quedará fuera de octavos.

No son halagüeños los pronósticos para los de Mauricio Pochettino, que ya fueron goleados en la ida.

El Barça se juega el honor y la bolsa; el Tottenham, la vida

Te puede interesar