Lunes 18.03.2019

El Barça incorporará a Todibo a partir del 1 de julio

El conjunto azulgrana anunció ayer la incorporación para la próxima temporada del joven central francés, que recalará en el club catalán sin coste de traspaso

El defensa central es el primer fichaje del cuadro azulgrana para la próxima campaña  | Toulouse FC
El defensa central es el primer fichaje del cuadro azulgrana para la próxima campaña | Toulouse FC

El FC Barcelona anunció ayer la incorporación a partir del 1 de julio del central francés Jean-Clair Todibo, de 19 años, jugador que tiene contrato con el Toulouse hasta finales de la presente temporada.


Mediante un comunicado, la entidad azulgrana informó del acuerdo, así como que la operación no supondrá ningún coste de traspaso al llegar el jugador libre.


En un mensaje en su cuenta en Twitter, Todibo afirmó sentirse “muy feliz” de firmar por el conjunto azulgrana a partir del próximo 1 de julio.


“(EL Barça) Es más que un club y agradezco su confianza. Será una nueva etapa en este inicio de mi carrera y voy a ponerlo todo de mi parte para conseguir grandes cosas”, indicó el futbolista.


El joven central seguirá en el Toulouse hasta final de temporada y agradeció la confianza mostrada por el citado club, que fue quien le ha dado su primera gran oportunidad.


Todibo se convierte, de esta manera, en el primer fichaje del Barça para el próximo curso y en el tercer central francés tras Umtiti y Lenglet en pertenecer a la plantilla azulgrana.
Nacido en Cayena, capital de la Guayana francesa, se formó en las categorías inferiores del FC Les Lilas, hasta que en 2016 pasó a formar parte del Toulouse, equipo con el que debutó esta misma temporada en la Ligue1 con solo 18 años.


Se trata de un futbolista diestro, de 1,90 metros y con gran juego aéreo, que puede jugar tanto de central como de pivote defensivo. De hecho, en las categorías inferiores actuaba como mediocampista defensivo, debido a su buena salida de balón.

Ha disputado diez partidos con el primer equipo del Toulouse, pero no juega desde el pasado noviembre.

Munir no jugará más
El representante de Munir el Haddadi, Francisco Valdivieso, aseguró que el delantero no volverá a jugar más esta temporada con la camiseta del conjunto azulgrana, después de que así se lo comunicara el técnico Ernesto Valverde al jugador en la última semana del año pasado, ante la negativa del ariete a renovar su contrato con los barcelonistas.


En declaraciones a BeIN Sports, Valdivieso desveló que Valverde comunicó a Munir que no iba a ir más convocado hasta que no se decida a renovar su contrato con el Barça, que vence a finales de temporada. “Munir se llevó una decepción”, insistió.

“Según parece, la junta le había dicho (a Valverde) que ponía impedimentos y se hacía el remolón a la hora de renovar. Entonces el técnico le comunica que dará salida en las rotaciones a otros jugadores”.

Comentarios