jueves 22.08.2019

El Barça ficha a Griezmann y el Atlético le reclama más

Los culés pagan 120 millones, la cláusula, pero los colchoneros le solicitan 200

El Barcelona hizo oficial el fichaje del delantero después de que representantes del internacional francés acudieran esta mañana a la sede de LaLiga en Madrid para abonar los 120 millones de euros de su cláusula | efe
El Barcelona hizo oficial el fichaje del delantero después de que representantes del internacional francés acudieran esta mañana a la sede de LaLiga en Madrid para abonar los 120 millones de euros de su cláusula | efe

El Barcelona anunció el fichaje por cinco cursos de Antoine Griezmann con el pago en la Liga de los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión actual; una cantidad “insuficiente” para el Atlético de Madrid, que afirmó que el “compromiso” del futbolista con el club azulgrana “se cerró antes” de que ésta pasara de 200 a 120 millones el 1 de julio.

En la fecha del acuerdo entre el ‘7’ francés y el Barcelona, que la entidad rojiblanca data en el pasado marzo, y, por extensión, en la diferencia de 80 millones de euros entre la cláusula actual de 120, que entró en vigor el pasado 1 de julio, y la anterior, que hasta entonces era de 200 millones, se centra ahora el conflicto, con Griezmann ya anunciado de azulgrana y con el inicio “ya” por parte del Atlético de “los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos”.

La espera de 29 días para el adiós, en el caso rojiblanco, y el fichaje, en el caso azulgrana, del campeón del mundo galo desde el pasado 14 de mayo, cuando Griezmann comunicó al Atlético su decisión de marcharse del equipo este verano mediante el abono de la cláusula de rescisión, se concentró en apenas tres horas de este viernes.

A la sede de la Liga
La sucesión de hechos comenzó con la llegada de los representantes legales del delantero a la sede de la Liga en Madrid antes de las 13.00 horas para depositar el importe de la cláusula actual de 120 millones de euros; el requisito indispensable para su desvinculación del Atlético.

Superadas las 15.00 horas, el club azulgrana anunció tal hecho: “El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión de Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid. El coste de la cláusula ha sido de 120 millones de euros”.

El delantero, según su club, llegará hoy a Barcelona y firmará mañana a las 18.15 horas su contrato para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros. Su presentación será mañana desde las 19.00 horas.

Comentarios