Viernes 25.05.2018
DXT Campeón
EFE

FUTBOL | BARÇA

El Barça, a dar otro paso hacia la corona liguera

El Barça quiere seguir descontando en Málaga en su carrera hacia la corona liguera, aunque lo hará mirando de reojo hacia el partido de vuelta de octavos de la Champions ante el Chelsea en el Camp Nou

El croata Rakitic saldrá de inicio en el once titular que alineará Ernesto Valverde en el estadio de La Rosaleda  | Alejandro García
El croata Rakitic saldrá de inicio en el once titular que alineará Ernesto Valverde en el estadio de La Rosaleda | Alejandro García
El Barça, a dar otro paso hacia la corona liguera

El Barça quiere seguir descontando en Málaga en su carrera hacia la corona liguera, aunque lo hará mirando de reojo hacia el partido de vuelta de octavos de la Champions ante el Chelsea en el Camp Nou, en tanto que el colista, que no gana desde el doce de diciembre, pretende alcanzar la proeza de puntuar para apurar sus pocas posibilidades de salvación.

Valverde tendrá que pensar en si impone rotaciones en su equipo con el riesgo que ello supone. Por ejemplo, en el último partido ante el Atlético perdió a Andrés Iniesta por una lesión muscular y tiene a Gerard Piqué con problemas físicos desde hace un mes. Además, la lesión de Semedo, que se rompió el bíceps femoral ante el Girona a finales de febrero y estará cinco semanas de baja, impedirá descansar a Sergi Roberto, mientras que en el otro lateral, Valverde podría dar minutos a Digne.

En la medular, sin Iniesta, Valverde podría volver a confiar en Coutinho de salida y si se decide por un dibujo 4-4-2 pondrá a Paulinho y Rakitic de escuderos de Busquets. Por delante, Messi y Suárez son fijos con la posibilidad de que les acompañe Dembélé en el caso de que se decida por alinear a tres delanteros.
En la Rosaleda, Messi se encontrará con Roberto Jiménez, uno de los porteros a los que mejor tiene tomada la medida ya que le ha batido en once ocasiones, entre ellos un triplete y tres dobletes.

Una única victoria
El conjunto andaluz lleva seis derrotas consecutivas y recibe al líder con el escaso aval de haber logrado una única victoria como local en noviembre ante el Deportivo (3-2), haber empatado sin goles con el Levante y el Girona, y perdido ante el Betis, Espanyol, Atlético, Valencia y Sevilla.
A ocho puntos de la permanencia, los aficionados sueñan con la hazaña de repetir el resultado de la pasada temporada, cuando el Málaga venció por 2-0 con goles de Sandro y Jony, aunque eran otros tiempos con Míchel de entrenador y un ambiente más tranquilo.

José González podrá contar con los uruguayos, el defensa Federico Ricca y el centrocampista Gonzalo ‘Chory’ Castro, recuperados de diversos problemas físicos; pero seguirán de baja los centrocampistas Adrián González y José Recio, y el delantero venezolano Adalberto Peñaranda.

El delantero nigeriano Isaac Succes y el centrocampista belga Máxime Lestienne son las novedades de la lista de dieciocho convocados formada por Roberto, Andrés Prieto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Torres, Ricca, Iturra, Kuzmanovic, Lacen, Lestienne, ‘Chory’ Castro, Samu García, Rolan, Ideye, Succes, Bueno y En-Nesyri.

El Barça, a dar otro paso hacia la corona liguera