Sábado 26.05.2018
DXT Campeón

El Barça a continuar invicto y el Levante a poner la guinda

Los de Valverde visitan el Ciutat de València con el récord de imbatibilidad en la cabeza y, en el plano individual, Leo Messi quiere asegurar su quinta Bota de Oro

El equipo de Ernesto Valverde va con paso firme en la presente edición del torneo de la regularidad  | Enric Fontcuberta
El equipo de Ernesto Valverde va con paso firme en la presente edición del torneo de la regularidad | Enric Fontcuberta
El Barça a continuar invicto y el Levante a poner la guinda

El Levante recibe en el Ciutat de València al Barcelona, campeón de la Primera División e invicto esta temporada, con el objetivo de poner la guinda a un final de campaña brillante, pues con Paco López en el banquillo ha logrado siete victorias en nueve partidos.
El conjunto azulgrana visita el Ciutat de València con el récord de imbatibilidad en la cabeza, pues está a solo ciento ochenta minutos de pasar a la historia como el primer club que completa una Liga invicto en el actual formato de veinte equipos.
Éste es el único aliciente que les queda al conjunto catalán hasta final de temporada: lograr un objetivo que ve cada vez más cerca y que solo podrían frustrar el Levante o la Real Sociedad en su visita al Camp Nou la última jornada.
El otro interés de los barcelonistas, pero en el plano individual, es que Leo Messi, máximo goleador del campeonato con treinta y cuatro tantos, se asegure su quinta Bota de Oro.
El trofeo solamente se lo puede arrebatar el delantero del Liverpool Mohamed Salah, quien lleva treinta y un goles y al que solo le queda un partido de la Premier League, que será hoy a las cuatro de la tarde ante el Brigton en Alfield, para aumentar su cuenta.
Para medirse al Levante, Ernesto Valverde contará con las bajas de Samuel Umtiti, con molestias en la rodilla, y Sergi Roberto, sancionado. Y, como ya sucedió ante el Villarreal, recurrirá a las rotaciones para confeccionar el once titular que salte al rectángulo de juego en la tarde-noche de hoy.
Se prevé que sigan Cillessen, Semedo, Vermaelen y Dembélé y que vuelven Rakitic, Jordi Alba y Luis Suárez, quien no fueron titulares en el último encuentro liguero.
Esta vez podrían descansar en el Ciutat de Levante Sergio Busquets e Iniesta, a quien Valverde reservará para el día de su despedida como azulgrana ante el equipo donostiarra.

Cambios por lesión
En el conjunto granota, su entrenador Paco López tendrá las bajas por lesión de Iván López, Toño García, Raúl Fernández y Cheick Doukouré. Por ello, podría introducir algún cambio en defensa, como la entrada de Pedro López por Coke en el lateral derecho, y también recuperar a Erick Cabaco, ya que el técnico valenciano reconoció que pretende que en los últimos partidos jueguen el mayor número de futbolistas.
Además, el entrenador podría regresar el 1-4-4-2, ya que ante el Leganés colocó a José Luis Morales junto a Emmanuel Boateng en ataque y, ante el Barcelona, Roger Martí podría salir en el once inicial.

El Barça a continuar invicto y el Levante a poner la guinda