domingo 08.12.2019

Baraja: “Debemos tener varios registros, no jugar solo a una cosa”

Avisó de que “habrá cambios para buscar un mejor nivel”
El preparador del cuadro tinerfeño, dirigiendo un entrenamiento  | efe
El preparador del cuadro tinerfeño, dirigiendo un entrenamiento | efe

El nuevo entrenador del Tenerife, Rubén Baraja, aseguró ayer que su equipo debe “tener diferentes registros” de juego porque “no se puede jugar sólo a una cosa en el fútbol”.

En la rueda de prensa previa a su debut en el banquillo tinerfeñista, que será mañana en la Rosaleda ante el Málaga, Baraja dijo que intentará que se “plasme” la idea del nuevo cuerpo técnico, aunque han tenido poco tiempo para preparar el choque.

“Habrá cambios, pero para buscar un buen nivel. La plantilla tiene que sacar adelante al equipo”, señaló. Rubén Baraja insistió en que “no se trata de cambiar cosas”, sino de darle al equipo su “estilo” y “manera de entender esto, que es tan lícita como la del técnico anterior”. El entrenador afirmó que el partido ante el Málaga es “muy importante” porque le dará “mucha información” de su nuevo equipo.

Ganas de mejorar
El técnico pucelano resaltó que se ha encontrado un grupo con “buena predisposición”, al que quier “meterle energía y que la lleve al partido”.

También comentó que incluirá en el once inicial a los jugadores “que mejor lo puedan hacer”, independientemente de que sean veteranos o no, puesto que en el plantel “hay gente joven y otra con experiencia”.

“Los canteranos están trabajando para poder estar aquí, entrenándose con el primer equipo. Es una gran motivación para ellos y vienen con nosotros porque pensamos que los tres nos pueden aportar cosas importantes”, manifestó sobre la presencia en la convocatoria de Javi Alonso, Jorge y Elliot.

En cuanto al conjunto malagueño, advirtió de que, aunque no está consiguiendo buenos resultados, cuenta “con futbolistas determinantes”. “Aprietan y tienen intensidad, más en su campo. Lo respetamos, pero queremos un Tenerife con intensidad, encontrar el orden que el equipo necesita”, recalcó el míster.

Comentarios