martes 10.12.2019

Los baleares buscan la reacción en Son Moix

Un Athletic Club de Bilbao invicto calibrará el potencial de los de Vicente Moreno, que han sufrido dos derrotas seguidas
Los baleares vienen de perder en su visita al Valencia de hace dos fines de semana  | efe
Los baleares vienen de perder en su visita al Valencia de hace dos fines de semana | efe

El Mallorca intentará superar la racha de derrotas -dos consecutivas- hoy, en Son Moix, ante un Athletic de Bilbao que se presentará en la isla invicto y ocupando la segunda plaza en la Liga Santander.

Tras caer ante la Real Sociedad (0-1) en Palma y el Valencia (2-0) en Mestalla, los mallorquinistas necesitan levantar cabeza en el campeonato para alejarse de la zona roja de la tabla.

Los tres puntos conquistados en la primera jornada frente al Eibar han supuesto un pequeño colchón para los bermellones, pero deben reforzarlo sumando en Son Moix, un reducto donde el equipo de Vicente Moreno se siente muy cómodo.

Dos ascensos consecutivos avalan la fiabilidad de los bermellones en su campo, donde solo han perdido tres partidos este año. Moreno ha preparado la visita del Athletic de manera minuciosa, aprovechando el parón de la Liga, pero lo ha hecho sin sus internacionales, el japonés Takefusa Kubo, el eslovaco Martín Valjent y el macedonio Alexsandar Trajkovski, concentrados con sus respectivas selecciones.

El nipón, cedido por el Real Madrid, tiene pocas opciones de entrar en la lista de convocados ya que solo ha participado en un entrenamiento.

Comentarios