Bale se reinvindica en Anoeta
lll
17º-23º

Bale se reinvindica en Anoeta

Bale se reinvindica en Anoeta
El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale (c) celebra con sus compañeros tras marcar el tercer gol ante la Real Sociedad (EFE)

Usuario

El Real Madrid corrigió el errático rumbo que había tomado en el inicio de liga con un triunfo incontestable en Anoeta ante la Real Sociedad, en un partido en el que Borja Mayoral metió el primer tanto con la camiseta blanca en su carrera y Gareth Bale volvió a dar señales de vida con el gol que cerró el encuentro.

El equipo madridista, con bajas importantes en su once inicial, salía a Anoeta con siete puntos de diferencia con el Barça y la Real especuló con esa circunstancia, para entregarle el mando del encuentro a su rival con la esperanza de batirle en alguna contra.

Borja Mayoral se reivindicó como alternativa para la línea ofensiva del Real Madrid, al que lanzó a una victoria imprescindible en San Sebastián contra la Real Sociedad (1-3) a la vista de la marcha imparable del Barcelona, que ya es el líder en solitario de LaLiga Santander.

Después de los dos empates en el Santiago Bernabéu ante el Valencia y el Levante, el equipo de Zinedine Zidane necesitaba la victoria imperiosamente si no quería que el conjunto azulgrana incrementara aún más su ya importante ventaja.

El técnico francés tuvo que alinear un equipo de circunstancias. Esta vez las rotaciones eran obligadas por sanción o por lesión. Sin Cristiano Ronaldo, Marcelo, Karim Benzema, Toni Kroos y Mateo Kovacic, entre otros, el equipo que alineó volvió a dar la cara ante un rival que había comenzado la campaña magníficamente, había enlazado tres victorias y era el único que resistía el ritmo del Barça.

En esta oportunidad, el que mejor aprovechó la ocasión fue Borja Mayoral. El joven atacante, cedido el pasado año en el Wolfsburgo, quiso demostrar, justo después de hablarse de la necesidad de haber fichado un '9', de la inconveniencia de la salida al Chelsea de Álvaro Morata que tiene gol y cuando se precise de sus servicios ofrece garantías.

El delantero madrileño adelantó al Real Madrid a los 19 minutos y provocó el 1-2, un autogol del francés Kevin Rodrigues, quien poco antes había firmado el empate provisional.

La Real Sociedad no tuvo en esta ocasión la claridad necesaria para plantear excesivos problemas al Real Madrid, que sentenció el partido al cuarto de hora del segundo periodo con una tremenda galopada del galés Gareth Bale (alcanzó los 35 km/h), y luego manejó con cierta solvencia su ventaja.

El Real Madrid asciende a la quinta plaza empatado a ocho puntos con el Atlético de Madrid, a cuatro del Barcelona, mientras que la Real Sociedad es tercera a tres.

Bale se reinvindica en Anoeta

Te puede interesar