domingo 9/8/20

El Athletic sufre ante el Granada para ser finalista

El equipo bilbaíno marcó en la recta final e hizo el 1-0 de la ida
Carlos Fernández, del Granada, cabecea a gol durante el duelo de ayer ante el Athletic de Bilbao  | europa press
Carlos Fernández, del Granada, cabecea a gol durante el duelo de ayer ante el Athletic de Bilbao | europa press

El Athletic Club se clasificó este jueves para la final de la Copa del Rey, en la que se medirá a la Real Sociedad, al perder por 2-1 ante el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes y hacer valer el 1-0 del partido de ida.

Los goles de Carlos Fernández y de Germán Sánchez pusieron la eliminatoria a favor del Granada en el segundo tiempo, aunque el tanto de Yuri Berchiche en el minuto 81 metió en la final al Athletic.

El final de un camino infartante con la gran cita del 18 de abril en La Cartuja y un derbi vasco ante la Real Sociedad. Como a lo largo de toda la travesía se ha sufrido como perros más que como leones. 

Pero aparte de la ‘Copa del lehendakari’, que dijo Andoni Ortuzar, el Athletic estará también en la polémica (pero millonaria) Supercopa de Arabia Saudí. Ha estado a milímetros, como en Elche o Tenerife, de no sobrevivir. Hay que reconocer que aunque juegue fatal esta ‘cuadrilla’ se aferra a la vida.

Hace 51 años el Athletic eliminó al Granada en la penúltima semifinal disputada por el equipo andaluz. Ahora ha vuelto a suceder merced al (2-1) con otro gol milagroso de Yuri Berchiche cuando el barco, digamos la gabarra, se hundía sin remisión. El de Zarautz la levantó él solo del fondo de la Ría como Luke Skywalker su nave en el planeta Dagobah.

El de ayer fue un partido en el que Granada mereció mucho más, pero el gol en la recta final echó por tierra la ilusión andaluza de ir a la final.

Comentarios