Aspas vuelve al rescate en un partido decisivo
lll
17º-23º

Aspas vuelve al rescate en un partido decisivo

Aspas vuelve al rescate en un partido decisivo
08 noviembre 2018 / 07 enero 2019 SEVILLA, 04/11/2018.- El defensa del Real Betis Marc Bartra (d) pelea un balón con Iago Aspas, del Celta de Vigo, ante el entrenador bético Quique Setién (i), durante el partido de Liga en Primera Di

Usuario

Necesitado por su delicada situación en la clasificación, el Celta recibe al Villarreal en Balaídos en un duelo clave en la lucha por la salvación aderezado por el ansiado regreso de Iago Aspas al bloque vigués.

Los celestes se encuentran a cuatro puntos de la salvación, que marca precisamente el equipo castellonense y el Valladolid, que además le tiene ganado el golaverage particular. La vuelta de Iago Aspas después de tres meses marca el partido en el conjunto gallego, inmerso en una profunda crisis de juego e identidad desde que su máximo goleador cayó lesionado frente al Barcelona a finales de diciembre. Su regreso y la respuesta del celtismo a la ‘llamada de socorro’ del club han devuelto algo de ilusión a los aficionados del Celta, que preparan un gran recibimiento al equipo a su llegada a Balaídos, donde se podrá vivir la mejor entrada del curso porque ya no hay entradas desde hace varios días.


Las urgencias forzarán, en principio, la vuelta de Aspas a la titularidad. Acompañará al uruguayo Maxi Gómez en la delantera, con Boufal y Brais Méndez en las bandas, sin descartar la presencia de Emre Mor en uno de los costados.

Lobotka y Okay repetirán en el doble pivote, mientras que el capitán Hugo Mallo regresará al lateral derecho tras cumplir sanción frente al Real Madrid. Olaza y Kevin se juegan el puesto del lesionado Juncá en el costado izquierdo de una defensa que completarían Costas y Hoedt.

Un triunfo casi decisivo
Para el equipo de Calleja un triunfo sería casi decisivo, pues se dispararía a siete puntos del cuadro gallego. Afronta el compromiso en el mejor momento de la temporada, tras ganar cuatro partidos seguidos, algo que no había logrado a lo largo de esta temporada.


Esta racha que le ha permitido salir de la zona de descenso de la clasificación y pelear por las semifinales de la Liga Europa frente al Valencia.


El parón liguero no le ha sentado bien al equipo que dirige Javier Calleja, ya que en estos días han caído tres jugadores lesionados y tan solo han podido recuperar a Daniele Bonera de los que ya lo estaban anteriormente.

Aspas vuelve al rescate en un partido decisivo

Te puede interesar