jueves 16.07.2020

Aspas: “Siempre fuimos un pueblo luchador”

El internacional español envió un mensaje de ánimo a sus vecinos de Moaña en estos “tiempos raros”
Aspas, en una imagen de archivo  | efe
Aspas, en una imagen de archivo | efe

El internacional español Iago Aspas envió un mensaje de ánimo a sus vecinos de Moaña, a los que recuerda, en gallego, que siempre fueron un pueblo “luchador” y ahora “más que nunca” es cuando tienen que demostrarlo para superar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. 

“Hola, vecinos y vecinas. Soy Iago Aspas. Son tiempos raros y, sobre todo, muy difíciles. Desde siempre fuimos un pueblo luchador, y ahora más que nunca lo tenemos que demostrar”, dice el delantero del Celta en un vídeo difundido por el Ayuntamiento, acompañado del tema Rianskeira de Uxia Lambona. 

El personal de Protección Civil y las patrullas de la Policía Local difundieron el audio del mensaje tras el aplauso de los vecinos a todos los profesionales sanitarios que estos días atienden en hospitales y domicilios a los afectados por la pandemia de coronavirus. 

“Mucha gente está trabajando para que esto pase rápido. Muchas gracias a todos ellos. Quiero enviar a todos mucha fuerza y ánimo para ganar la batalla unidos. Pronto volveremos a estar juntos. Y recordar: yo me quedo en casa”, finaliza Aspas.

Por otra parte, su compañero en ataque, y uno de los últimos fichajes, el ruso Smolov, dijo, en un encuentro digital con los aficionados, que le recomendaría al equipo gallego el fichaje de su compatriota Aleksandr Golovin, quien acaba de ampliar su contrato con el Mónaco hasta el 2024.

“Es un gran jugador, juega en el Mónaco como número ocho. Es muy bueno en las transiciones entre la defensa y el ataque. Golovin sería un gran fichaje”, destacó Smolov, quien confesó que no dudó en emprender su primera aventura en el fútbol español tras recibir la oferta celeste. “Estaba emocionado y nervioso al mismo tiempo por venir”.

Comentarios