domingo 12.07.2020

La asamblea de la Liga no pone fechas en el calendario

Con el permiso de Sanidad, espera dar a conocer las primeras jornadas el lunes
Karlsruhe- Hannover de la Bundesliga, sin público, lo que le espera al campeonato español | efe
Karlsruhe- Hannover de la Bundesliga, sin público, lo que le espera al campeonato español | efe

La Liga celebró ayer su asamblea y los clubes esperaban conocer las primeras cuatro fechas de sus partidos para organizar los mismos, pero no se pudo concretar nada más allá que inicio y final, el segmento temporal en el que tendrá lugar la reanudación y final del campeonato.
Se volvió a hablar del calendario, pero siempre de manera general porque para establecer las fechas es necesario contar con la pertinente aprobación por parte de Sanidad.

Inicio
El calendario sitúa el domingo 14 de junio para Primera y Segunda a la espera de poder definirlo más. Se disputaría la jornada 28 de Primera y 32 de Segunda. Arrancaría el día 11 con el Sevilla-Betis y se disputaría, desde ese jueves, todos los días, incluidos lunes y viernes.

Final
El domingo 19 de julio terminarían Primera y Segunda División. Habría que ver qué equipos se juegan algo en las dos últimas jornadas porque es posible que los partidos se celebren a la misma hora si los clubes se juegan algo. 

Play-offs a Segunda
Están marcados en el calendario de domingo a miércoles hasta el 2 de agosto tras la conclusión de la liga regular.

La Liga espera que este lunes las autoridades sanitarias, con cada vez más datos de la evolución de la pandemia y de cómo está respondiendo el fútbol a la misma, de permiso para poder confeccionar los calendarios.

De hecho, lo que se les ha comentado a los clubes es que posiblemente el martes ya se puedan conocer las cuatro primeras jornadas, es decir, dos semanas de competición.

Además del calendario, otros temas se pusieron sobre la mesa de debate, como la organización de los viajes de los equipos que pretende gestionar directamente la Liga (y algunos clubes no quieren) y el control económico de esta temporada, que no podrá cumplirse por el coronavirus y tendrá que atrasarse en lugar de hacerse ahora, en mayo.

Comentarios